Inter Miami Campeón

La MLS es una competición que cada año se vuelve más atractiva para los futbolistas de distintas partes del orbe. No necesariamente por el nivel del torneo, el cual es bueno no hay que negarlo, sino porque permite jugar en un ambiente mucho más relajado sin perder la competitividad. No hay la presión de una liga española, inglesa o italiana, lo cual hace que el jugador tenga mayor comodidad tanto a nivel deportivo como personal.

En el caso del Inter Miami, club con menos de 8 años de historia, el plus de vivir en una de las ciudades más bonitas de EEUU ayuda mucho. La ciudad del sol además respira fútbol porque es una ciudad con una comunidad latina muy grande. El club se planteó traer a los mejores jugadores latinos de la mano de empresarios exitosos como Jorge Más y David Beckham. El primero en llegar fue Gonzalo Higuaín y a partir de ahí los jugadores argentinos fueron llegando en manada.

Traer a Lionel Messi fue una bomba que sacudió el mercado mundial, no sólo el de la MLS. Miami en los ojos del mundo. A partir de ahí fue más fácil traer jugadores y que todos querían jugar con el crack argentino. Búsquets, Suárez, Alba completaron el clan Barca que ayudó a consolidar el grupo y volverse un equipo incómodo para todos los demás clubes. 

Conquistaron 3 títulos desde la llegada del rosarino: Supporters Shield, League Cup y la MLS Cup. El argentino es el futbolista con mayor cantidad de títulos obtenidos con 48. La llegada a Miami ha servido para que el club obtenga no solo logros comerciales sino ahora deportivos. El conjunto rosado sin duda que ha tenido un protagonismo importante desde que Messi es parte de su plantilla y ello ha ayudado bastante también a la llegada de su amigo Rodrigo de Paul. Y seguramente más argentinos vendrán en el camino. 

Jordi Alba y Sergio Busquets han colgado los botines tras coronarse campeones de la MLS y sus puestos seguramente los ocuparán jugadores del mismo o mayor nivel. Muy a pesar de que el sistema de la MLS pone un tope salarial a los fichajes, el conjunto dirigido por Mascherano tiene espacio para jugadores franquicias. No necesariamente en los puestos mencionados porque se habla de un posible interés por el alemán Timo Werner, delantero del RB Leipzig.

A partir del próximo año el calendario de la MLS será similar al calendario europeo, de esa forma no habrá tiempo vacío de diciembre a marzo que hacía que los jugadores estén mucho tiempo sin jugar. El Inter Miami seguramente hará giras en Enero, Febrero y Marzo para que los jugadores que vayan al Mundial tengan rodaje. Recientemente Messi renovó por 2 años más así qué hay crack para rato en el sur de la Florida. Y más campeonatos en camino, seguramente.

Comentarios

Entradas populares