Copa Libertadores 2011: Perú.

Se esperaba mucho más de Alianza, luego de lo hecho el año pasado. Sin embargo, los jales no daban como para ilusionar al hincha grone. Ya no estaban Fernandez y Aguirre, la dupla goleadora que hizo soñar con avanzar a instancias más importantes. Se requerían refuerzos que pudiesen-siquiera-estar a la altura de los mencionados. Tanto Hernan Peirone, como Leonardo Castro, han demostrado no estar al nivel de lo que se pretendía.

Sendas derrotas ante un débil Jaguares de Chiapas( ver actualidad en fase de grupos) confirmaron que el equipo no se reforzó bien para el torneo continental. Si bien la defensa es más sólida con respecto a la del año pasado, no lo demostró en los 2 partidos. Cristian Ramos es un back importante y con enorme futuro, sin embargo falló mucho en anmbos encuentros y tendrá que adecuarse lo más pronto posible a su nuevo equipo. Alianza decepcionó porque no tomo en serio estos 2 partidos. Las contrataciones hablan por si solas.

León de Huanuco pago caro su inexperiencia en este tipo de torneo y no pudo aprovechar su condición de local ante el Junior de Barranquilla. Solo al final del encuentro, se vió al equipo que solemos ver en el torneo nacional. Sin embargo, eso no basta para poder aspirar a mayores pretenciones. Un triunfo ante el Oriente Petrolero no garantiza nada pues es, junto a los huanuqueños, el rival descartable del grupo. El Gremio completa el grupo, lo cual habla de lo no recomendable de perder puntos en casa.

Es evidente que las ausencias de jugadores claves como Luis Guadalupe, Gustavo Rodas y Luis Perea, se nota en la estructura del equipo. Los reemplazantes todavia no se acoplan y eso se ve reflejado en el campo de juego. El panameño Orlando Rodriguez tiene cosas interesantes pero tiene que responder con goles lo más pronto posible. Es el refuerzo conla mochila más pesada pues tiene k suplir los más de 20 goles de Perea.

Por otra parte tenemos a la Universidad San Martin. Dos partidos jugados, dos ganados. Uno de visitante, el primero desde que participa en Libertadores. El equipo universitario está cosechando lo sembrado y ya es visto como un equipo de temer a nivel sudamericano. confirmando el buen ojo para las contrataciones. A veces los nombres no serán conocidos, pero lo que importa al final es el rendimiento. A pesar de las bajas importantes de Vitti, Ramos y Garcia, mantuvo la base e incorporó jugadores como Labarthe, Moreyra y Marinelli, acaso el de mayor cartel.

El fruto de un trabajo bien llevado por la universidad asi como la presencia de un entrenador serio como Anibal Ruiz, demuestran que si se lo proponen, los equipos peruanos pueden hacer buenas campañas. El equipo santo contrató para hacer una buena libertadores y un buen torneo nacional, a diferencia de otros( como Alianza). Las opciones son bastante buenas para los santos teniendo en cuenta que su última "victima" (San Luis mexicano) está con cero puntos, además de haber obtenido un triunfo de visitante.

En lineas generales, la participación peruana ha sido regular. Si la comparamos con la del año pasado podemos decir que es menos buena. Tampoco la podemos calificar como mala, pero definitivamente lo de Alianza dejó mucho que desear. San Martin es una grata confirmación y lo de León es aceptable dado que es nuevo en estas competiciones.

Veremos que nos depara el futuro del torneo.
Posibilidades de clasificar-para ambos-está intacta.
El nivel debe mejorar, eso si, en el equipo huanuqueño.

Comentarios

Entradas populares