Paris Saint Champion
Y al final lo logró. El PSG se coronó, por primera vez en su historia, campeón de la Liga de Campeones. Su segundo título europeo. Había ganado al Recopa en la temporada 1994/95. Aquella vez logró hacerlo teniendo a Canal + como principal accionista y con un equipo en donde las figuras eran el brasileño Rai y el arquero Bernard Lama.
En el 2020 de la mano de Neymar y Mbappe lograron llegar a la final en Lisboa, cayendo ante el FC Bayern de Alemania. De ahí en más lograron 2 semis hasta llegar a este 2025 que los corona en lo más alto del fútbol europeo. Sin fichajes mediáticos pero sí usando la billetera de manera inteligente, gastando en posiciones específicas y haciendo del colectivo el principal arma del equipo.
Llegó Luis Enrique y se acabó el recreo. Un inicio de Liga complicado que terminó con el club campeón con varias fechas de anticipación y con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo. Recuperaron a un Dembele que esta temporada sacó credenciales para ganar el balón de oro. Recuperaron a un Donnaruma que esta temporada se convirtió en una muralla imparable. Y nos presento a un Vitinha que se puso el equipo al hombro, especialmente en la final de la UCL.
La salida de Mbappe le quitó un peso de encima a varios jugadores. Muchos han mostrado su mejor versión al no tener la “obligación” de dársela siempre al hoy jugador del Real Madrid. Todos jugaban para él. Hoy todos juegan para el PSG. Y Luís Enrique lo anticipo al concretarse la salida del jugador al cuadro merengue.
Las grandes marcas se han beneficiado del título. Qatar Aiways obtiene su segunda orejona. La primera fue con el Barcelona del tridente MNS. Nike consolida su relación de años con el club parisino incrementando su presupuesto para años venideros y dándole un bonus bastante apetitoso al conjunto. Una relación de las mas duraderas en el mundo de los patrocinios técnicos.
Ya hace un par de años había alcanzado, y luego superado, al Saint Etienne como el club que más ligas ha ganado en Francia. Ahora es, junto al Marsella, el club francés que ha podido coronarse a lo más alto en Europa. Lo que se viene para el PSG no para con la obtención de la UCL. Institucionalmente ya son un club top. Ganar todos los títulos posibles ya es una obligación para el club.
Comentarios
Publicar un comentario