Alemania x 4

Semana 100% alemana en la Champions League. Con páliza incluida y actuaciones individuales consagratorias. El martes fue Muller y el miercoles Robet Lewandowski, un polaco que recién se le reconoce a partir de los 4 goles de ayer pero que hace rato da la hora en la bundesliga. Nadie imaginaba goleadas de esa indole, más aun si los que estaban al frente eran el Barcelona y el Real Madrid. Son resultados que practicamente dejan una final alemana en Wembley aunque el futbol es impresecible y no hay que subestimar a los más grandes de España.

El martes el Barcelona se encontró con un cerebral Bayern Munich. El equipo teuutón priorizó la efectividad sobre la posesión. Cada ataque era practicamente una situación de gol y los de Vilanova practicamente no podían generar situaciones sin tener dos o tres alemanes encima. Si a eso le sumamos a un Lionel Messi en un 40% de sus capacidades, complicada situación la de los cules. Arjen Robben, Thomas Muller se encargaron de complicar a los españoles con su rapidez y es que asi fueron llegando los goles. Lo del holandes fue brillante, siempre complicó a Alba y coronó la tarde con una definición a su estilo.

Los errores arbitrales forman parte del juego. El segundo gol de Gomez fue offside asi como fue falta la de Muller sobre Alba previo al gol de Robben. Pero también hubo dos penales no cobrados a favor de los alemanes. Paridad en errores que no desmerecen para nada el triunfo del Bayern, quien tuvo mayor capacidad para resolver el encuentro. Barcelona ya sabe lo que es voltear una eliminatoria pero ni el Bayern es el Milan, ni el resultado en si es fácil. Remontar cuatro goles en contra y cuidar a que no le anoten uno, será una tarea harto complicada para Messi y compañia.

Con el resultado puesto, los madrileños enfrentaron al Dortmund "motivados" por la derrota de sus acerrimos rivales. Aunque lo nieguen, la derrota del Barcelona de esa manera les imprimió una motivacion extra para enfrentar al equipo de Jurgen Klopp, unico invicto del torneo y a quien no le habían ganado en la fase de grupos. Aún asi, los merengues se presentaban como favoritos. Nada hacia preveer que iba a pasar algo similar a lo de la otra semifinal, mucho más si tomamos en cuenta que el primer tiempo acaba empatado a un gol.

Mourinho no esperaba la aparicion de un polaco llamado Robert Lewandowski quien con sus cuatro goles le borró la sonrisa del rostro y la calma de quien esperaba tener un partido resuelto y listo para liquidar en la vuelta. Un Lewandowski, que al igual que Mario Goetze, fue anunciado-mal momento dicho sea de paso-como nuevo jugador del Bayern de Munich para la siguiente temporada. Si se da una final Bayern-Borussia( como parece que va a ser) el morbo está garantizado pr la presencia de estos dos jugadores enfrentando a su futuro equipo.

Dos marcadores sumamente dificiles de levantar. No solo por la cantidad sino por la calidad de los equipos alemanes. El Madrid tiene la sutil ventaja de haber anotado un gol pero igual tendrá que marcar tres si es que quiere estar en la final. Esta temporada ha ganado varios partidos ppr más de cinco goles en el Bernabeu pero la situacion es distinta y el rival tambien. Más aún enfrentando al unico invicto del torneo. Los azulgranas la tienen más complicada. Aún con Messi al 100 %, la tarea sera dificilisima. Será clave anotar un par de goles antes del descanso.

Cualesquiera sea la final, el espectaculo está garantizado porque son los mejores cuatro equipos de Europa sin ninguna duda. Tal vez la final no sea la, comercialmente hablando,más esperada por la UEFA ni por el público pero si justa en la medida de los méritos hechos a lo largo del torneo. La semana que viene se definirá todo en partidos que prometen mucho y en donde seguro habrá mucha tensión y juego fuerte. Quien esté más enfocado, ganará.

Comentarios

Entradas populares