La ética no se negocia


La ética empresarial está muy venida a menos en ciertas agencias de mkg que se dedican a copiar contenidos ajenos sin mencionar la fuente ni darle el crédito a quien generó verdaderamente la noticia. Muchas veces, incluso, copian textualmente párrafos tal cual de una manera tan evidente que es absurdo no nombrar al creador original de la información.

En épocas donde la información viene y va rápidamente gracias a las nuevas tecnologías, es fácil acceder a toda la información, más aún si es especializada. Basta con buscarla a través de google u otro buscador, para poder tenerla a la mano. Por ello resulta increíble que existan estas malas prácticas pues la información de por si está para compartirla, todos podemos tener acceso.

El marketing deportivo está creciendo a pasos agigantados en el mercado sudamericano. Definitivamente Argentina y Brasil, son dos de los países con mayor desarrollo en el rubro y permanentemente alimentan de información a toda la comunidad amante de esta corriente que genera mucha pasión porque involucra al deporte como pilar fundamental.

Es importante darle el crédito de lo que aprendemos, a empresas, instituciones o especialistas del tema. Es fundamental desarrollarse en un mundo en donde el deporte funciona como un negocio, por tanto es vital conducirse bajo parámetros en donde la ética sea nuestra bandera para acceder a la información y al conocimiento.

Generar contenido es sumamente importante, pero también lo es el documentarse y tener la posibilidad de que ese contenido tenga un alcance mayor si es que es una información valiosa. Redes sociales son parte fundamental de esta globalización de la información. Twitter, Facebook, Google+ son herramientas que permiten difundir noticias sobre lo que nos apasiona: marketing deportivo.

Quienes nos dedicamos a esta linda especialidad, vamos a ser fuerza para difundir todo lo que tenga que ver con el tema, creando contenido y difundiendo el de otros. Pero siempre teniendo como base el respeto a la creación de otros. Fundamental es citar las fuentes directamente o copiando el link de la noticia.

Vital reconocer el esfuerzo de empresas/paginas como www.marketingregistrado.com, www.futbolfinanzas.com www.marketingdeportivomd.com por citar a algunas de las cuales muchas veces nos alimentamos para difundir noticias relevantes sobre el MD. Algunas paginas son españolas y también nos proporcionan información del dia a dia del deporte a nivel empresarial.

Queda poco elegante hacer copy and paste de ciertos párrafos de una información y hacerlo pasar como propio. Al Cesar lo que es del Cesar, asi de simple. Hacerlo no hace a uno más grande ni mejor, simplemente lo pone en una posición poco solidaria con quienes compartimos todo lo relacionado al negocio deportivo. Competencia no es sinónimo de golpes bajos sino de darte herramientas y motivaciones para superarte en la vida.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares