La ética no se negocia
La ética empresarial
está muy venida a menos en ciertas agencias de mkg que se dedican a copiar
contenidos ajenos sin mencionar la fuente ni darle el crédito a quien generó
verdaderamente la noticia. Muchas veces, incluso, copian textualmente párrafos
tal cual de una manera tan evidente que es absurdo no nombrar al creador
original de la información.
En épocas donde la
información viene y va rápidamente gracias a las nuevas tecnologías, es fácil
acceder a toda la información, más aún si es especializada. Basta con buscarla
a través de google u otro buscador, para poder tenerla a la mano. Por ello
resulta increíble que existan estas malas prácticas pues la información de por
si está para compartirla, todos podemos tener acceso.
El marketing
deportivo está creciendo a pasos agigantados en el mercado sudamericano.
Definitivamente Argentina y Brasil, son dos de los países con mayor desarrollo
en el rubro y permanentemente alimentan de información a toda la comunidad
amante de esta corriente que genera mucha pasión porque involucra al deporte
como pilar fundamental.
Es importante darle
el crédito de lo que aprendemos, a empresas, instituciones o especialistas del
tema. Es fundamental desarrollarse en un mundo en donde el deporte funciona
como un negocio, por tanto es vital conducirse bajo parámetros en donde la
ética sea nuestra bandera para acceder a la información y al conocimiento.
Generar contenido es
sumamente importante, pero también lo es el documentarse y tener la posibilidad
de que ese contenido tenga un alcance mayor si es que es una información
valiosa. Redes sociales son parte fundamental de esta globalización de la información.
Twitter, Facebook, Google+ son herramientas que permiten difundir noticias
sobre lo que nos apasiona: marketing deportivo.
Quienes nos dedicamos
a esta linda especialidad, vamos a ser fuerza para difundir todo lo que tenga
que ver con el tema, creando contenido y difundiendo el de otros. Pero siempre
teniendo como base el respeto a la creación de otros. Fundamental es citar las
fuentes directamente o copiando el link de la noticia.
Vital reconocer el
esfuerzo de empresas/paginas como www.marketingregistrado.com,
www.futbolfinanzas.com www.marketingdeportivomd.com por
citar a algunas de las cuales muchas veces nos alimentamos para difundir
noticias relevantes sobre el MD. Algunas paginas son españolas y también nos
proporcionan información del dia a dia del deporte a nivel empresarial.
Queda poco elegante
hacer copy and paste de ciertos
párrafos de una información y hacerlo pasar como propio. Al Cesar lo que es del
Cesar, asi de simple. Hacerlo no hace a uno más grande ni mejor, simplemente lo
pone en una posición poco solidaria con quienes compartimos todo lo relacionado
al negocio deportivo. Competencia no es sinónimo de golpes bajos sino de darte
herramientas y motivaciones para superarte en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario