Real Madrid 2.0


Si Messi es el mejor jugador del mundo, hoy el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Es el vigente campeón de Europa y líder de la Liga BBVA, a cuatro puntos del Barcelona. Con una media de 3.5 goles por partido, tiene en Ronaldo a una máquina de goles muy bien acompañada por jugadores de categoría. Junto a Benzema y Bale, CR7 forma el tridente más efectivo de la liga y del continente.

El Real Madrid compra lo que quiere y al precio que quiere. Generalmente compra bien y vende mal. Se cuestiona los millones invertidos pero los de la casa blanca poseen una maquinaria de marketing que compensa, y ayuda, los balances. Además posee el respaldo de dos entidades de prestigio y solventes a nivel económico: Fly Emirates y Adidas.

Particularmente este año ha comprado muy bien. Se jalo a lo mejorcito del mundial, como Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. Los dos primeros titulares y el tercero siendo un buen complemento al histórico Casillas. Si ya el año pasado era un equipo fuerte, esta temporada está rompiendo los registros ya llevando 21 partidos ganados de manera consecutiva (incluye UCL, liga y mundial de clubes)

Es lo opuesto al equipo que dirigía Mourinho. Ancelotti le ha dado otra dinámica mucho menos conservadora y más ofensiva. Ha sabido potenciar jugadores como Marcelo y le hado otro aire con jugadores como Izco, Ilarramendi y Jesé Rodríguez. Son apuestas que se valoran, más aun en un equipo lleno de estrellas. Sin lugar a dudas, ahí está el mayor mérito del técnico italiano.

Ya tiene un conjunto armado y bien estructurado. No tiene por qué hacer experimentos y ahí está su fortaleza. El Real Madrid es un plantel que sabe a qué juega y que si te tiene que meter 8 goles, te los hace. Es raro ver un partido en donde los blancos hagan menos de tres anotaciones. La sociedad BBC funciona a la perfección.

En términos de marketing la llegada de James ha sido bastante importante y es, junto a CR7, el producto publicitario más rentable del club. El carisma del colombiano es vital para las ventas de todo lo que tenga que ver con la marca. Claro que su compra, a diferencia de la de Beckham por ejemplo, respondió más a virtudes futbolísticas que empresariales.

Esta temporada van con todo y tienen todos los boletos para alcanzar Champions, Liga, Copa del Rey y Mundial. Plantel hay. Veremos si la coyuntura les da para mantener el nivel de excelencia por el cual atraviesan actualmente. Hay variantes sí, pero la estela goleadora de CR7 es fundamental para conseguir los objetivos.

A Florentino Pérez siempre le han cuestionado ser un presidente gastador pero hay que reconocerle el hecho de haber traído a los mejores jugadores del mundo. El tiempo le ha dado títulos y reconocimiento a pesar de haber habido épocas de vacas flacas, como sucede en todo proyecto deportivo. Pero hoy la casa blanca tiene motivos para celebrar, tienen al equipo que practica el mejor futbol a nivel de estética y de efectividad.

Y eso, se agradece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares