Sin DT no hay paraiso


Terminamos el año sin técnico, comenzamos el nuevo sin técnico. En solo meses de gestión, se ve que hay voluntad por parte de la FPF de hacer las cosas bien, sin embargo la búsqueda de nuevo entrenador ha sido poco convincente en la manera como se ha venido realizando. Parece que no hay consenso en cuanto a los candidatos en lista y mas bien parece que se quiere quedar bien con todos en el directorio.

A estas alturas, quedan dos en lista: Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda. Se pretende tener a ambos, dejando al colombiano trabajando en menores, cosa que a estas alturas suena más al capricho de tenerlo que al convencimiento de que en esa área pueda rendir muy bien. Hay más inclinación por el ex DT de Universitario, más que nada porque “conoce el medio”, algo que a estas alturas no debería ser un plus (ejemplos sobran).

Luego de vender humo con la posibilidad de traer un entrenador A1, la federación se dio cuenta que ningún técnico de esa categoría estaría dispuesto a agarrar un fierro caliente como nuestra selección y todo el entorno que la rodea. Nombres como Scolari, Bento, Sabella desfilaron en los titulares periodísticos pero al final no se concretó ninguna de esas opciones que ya de por si parecían imposibles.

Sin tener un presupuesto establecido, viajaron a buscar a Gareca y Rueda. Me parece poco serio que viajen solo para conversar sin tener idea de lo que se tiene para ofrecer. Ese aspecto debió estar definido antes de tener una conversación concreta. En el camino la aparición de nuevos sponsors definiría incrementos por objetivos logrados pero para tener conversaciones preliminares hay otro medio igual de efectivos.

A esto hay que sumarle la aparición de pseudo agentes que comienzan a meter presión a través de los medios y lograr generar un ambiente de confusión incluso en la misma FPF. Querer tener a ambos técnicos es quedar bien con todo el mundo, lo cual no debería ser así. Siempre habrá alguien que cuestione al DT que se elija. Es imposible que el 100% de la población lo apruebe.

Lo idea es que sea Gareca o Rueda(a estas alturas no se ve a ninguna que pueda terciar), el elegido, este se encargue de supervisar todas las categorías. Trabajar pensando en Rusia sí, pero siendo la prioridad Qatar. Que las próximas eliminatorias sirvan para potenciar a la selección. Si  esto conlleva a clasificar, excelente pero no debe ser el objetivo principal de este proceso.

Estamos ya casi Marzo, con algunos amistosos confirmados pero sin técnico definido. A pocos meses de la Copa América complicado exigirle al que asuma que haga un muy buen campeonato. La paciencia será fundamental para sostener un proceso que ahora si debe ser largo y sin aspiraciones deportivas de corto plazo. La FPF debe asumir ese compromiso sin temor y con las ideas claras y concretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares