Copa America Chile 2015


Se dio inició a la fiesta más importante del futbol en Sudamérica, la Copa América Chile 2015. No solo el continente está pendiente, el mundo entero lo está. Varios de los mejores jugadores del mundo se encuentran en el país sureño con el objeto de levantar la Copa con su respectiva selección. Messi, Neymar, Sánchez, Vidal, Cavani-en ese orden- aspiran a ser protagonistas del campeonato.

Hasta el momento, la sorpresa del campeonato ha sido la derrota de Colombia. Candidato al título que no pudo sostener el cartel de favorito ante una muy buena selección venezolana. Cierto que el primer partido es el más complicado, pero los cafeteros jamás pudieron mostrar el juego que exhibieron en el último mundial. No estuvieron ni cerca de hacerlo. De todos modos tiene la  clasificación abierta.

Chile como local posee las credenciales necesarias para poder coronarse por primera vez en su historia. Sin embargo, para poder aspirar a vencer a selecciones como la argentina o brasilera, su defensa tiene que mejorar mucho. México desnudo las falencias defensivas del equipo de Sampaoli. Ofensivamente, eso sí, los rojos te liquidan con dos jugadores A1: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Argentina y Brasil, especialmente el segundo, van a depender mucho de lo que hagan sus principales figuras. Los gauchos tienen mayores variantes pero defensivamente sufren mucho. Los de Dunga, en cambio, son más sólidos en defensa(a pesar de los errores ante Perú) pero a nivel ofensivo Neymar es el 85% del equipo. Como equipos grandes, siempre sufren al inicio pero se imponen en instancias decisivas.

Mención aparte para la selección mexicana. Muchos la catalogan de equipo B pero a la hora de competir siempre van al frente. Después de un flojo inicio ante Bolivia, ante los locales demostraron parte del potencial que tiene el jugador mexicano. En ese grupo, lo de Ecuador ya es una tendencia en Copas América.. Se van rápido pero compiten bien en eliminatorias. Bolivia casi clasificado pero mucho tienen que ver los ecuatorianos y su pésima actuación.

Perú y Venezuela también han demostrado capacidad para competir, con ventaja para los vinotinto por un tema de puntaje y de mayor solidez como conjunto. Gareca le ha devuelto una idea de juego a la selección pero el tema de perder puntos en los descuentos de los partidos es un karma que se tiene que eliminar prontamente. Una pobreza mental que necesita ser compuesta inmediatamente.

Veremos cómo se va desarrollando la Copa, pero fuera de las sorpresas iniciales, lo normal es que las grandes potencias lleguen a las instancias finales. Por ahora, el espectáculo viene siendo bueno, con grandes partidos, aunque a nivel asistencia esta Copa está dejando mucho que desear. Solo Chile está llenando los estadios.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares