US Open 2016

Hoy arranca el que es para mi el Grand Slam mas atractivo de todos. Es, además, el ultimo el año. El US Open tiene una atmosfera distinta a todos los demás; La ciudad de Nueva York brilla en todo su esplendor y los jugadores disfrutan al máximo su estancia. Eso si, la ausencia de Roger Federer se sentirá terriblemente a pesar de que hoy el numero 1 es Novak Djokovic.

Las Olimpiadas Rio 2016 han agregado un nuevo candidato de fuste, otrora ganador del torneo, además. Si, me refiero a Juan Martin Del Potro. Hay un antes y un después del argentino gracias a la justa olímpica. Ganarle a Nole y a Nadal te pone en un lugar expectante  a la hora de nombrar candidatos a llevarse el máximo trofeo. Por ranking llega al torneo gracias a una wild card, por juego es un rival a tomar en cuenta.

Mención aparte para el ganador de la medalla de oro en Rio y ultimo campeón de Wimbledon, Andy Murray, quien además llego a la final del Masters 1000 de Cincinnati casi sin descanso después de los juegos. Es el candidato para muchos. al mismo nivel que Djokovic. Su presente lo avala. Veremos si el físico lo ayuda aunque el escoces es un jugador que basa su juega mas en la defensa como ataque que el ataque mismo, lo cual hace mas llevadero partidos a 5 sets.

Perder ante Delpo en Rio y no estar en Cincy, ha hecho que muchos duden del nivel actual del mejor tenista del mundo. Injusto por donde se le mire. Antes de Rio, gano todo. Es humano, puede darse el lujo de perder un partido de tanto en tanto. Y lo perdió ante un jugador que tiene 18 títulos ATP, no contra un NN que siempre aparecen de tanto en tanto en el circuito. Es fijo para llegar a instancias finales, el cuadro lo ayuda.

A Nadal nunca hay que darlo por acabado. Cuando menos fe se le tiene, siempre aparece para darle la contra a sus detractores. Fue a Rio a ver que pasaba y se trajo una medalla de oro en dobles. Es uno de los pocos jugadores en el mundo que es capaz de estar varios meses parado, regresar y ganarle al mas rankeado. Hoy esta en el segundo pelotón de candidatos. Lo pondría junto a Del Potro, Wawrinka( aunque no este en su mejor momento) y Cilic que viene de ganar Cincinnati y ya sabe lo que es ganar en tierras neoyorkinas.

Sorpresas? Dominic Thiem hace rato que pide pista y este GS puede terminar por lanzarlo al grupo de los grandes tenistas del momento. Borna Coric es otro que esta jugando muy bien aunque, a diferencia de Thiem, tiene que ganar algún torneo ATP todavía para que la gente comience a prestarle mas atención. No espero mucho de Zverev, me parece que le falta demostrar mas. Muy sobrevalorado me parece.

La pelota ya esta en la cancha, el show ya comenzó. En la ciudad donde nadie duerme, esta semana habrá mas razones para no hacerlo.


Comentarios

Entradas populares