Liverpool campeón y las marcas celebran.

Liverpool se consagró como el nuevo campeón de Europa, luego de 14 años y después de haber perdido la última final ante el Real Madrid. Merecido por todo lo que produjo a lo largo de la competencia, dejando fuera de carrera a rivales de la categoría del Barcelona.Premio para un Jurgen Klopp que estaba destinado, injustamente, a ser visto como un técnico “pierdefinales”.

Desde el punto de vista comercial, el logro del conjunto rojo rompe con la hegemonía de Nike y Adidas como las marcas ganadoras de los últimos años. Pone a New Balance en lo más alto del fútbol internacional. La última vez que una marca, que no sea Adidas o Nike, había levantado la orejona, fue Reebok, justamente con los de Anfield en aquella histórica final contra el Milán que lograron levantar luego de un 0-3.

Standard Chartered, además, se convierte en la segunda entidad financiera en lograr ganar la Copa como main sponsor . Anteriormente, en la temporada 94/95, ABN AMRO la ganó siendo el patrocinador principal del Ajax de Ámsterdam. De ahí en más básicamente aerolíneas, grupos tecnológicos habían predominado como ganadores de la máxima competición internacional a nivel de clubes.

Nike siempre está ahí pero no gana la Champions desde el 2014/15 con el Barcelona. En los últimos 9 años la marca de la pipa ha ganado 3 trofeos contra 6 de la marca de las tres tiras, siendo el Real Madrid quien representa la mayor cantidad de títulos para adidas. Que una marca nueva en el mundo del fútbol haya obtenido tremendo galardón, sin duda que va a potenciar el mercado de las marcas deportivas. En un futuro no muy lejano marcas como NB y Macron van a estar luchando con las más poderosas seguramente.

En eventos como la final de la Champions todos quieren su porción del éxito del Liverpool. Adidas, a través de Mohamed Salah, también se ha subido al bus ganador. Más aún si el egipcio fue uno de los anotadores del partido. Como embajador de marca de Adidas, el éxito de Salah es también éxito de los alemanes. De igual forma New Balance también gana individualmente porque auspicia a Mane y al técnico Klopp.

Y como los títulos se celebran con cerveza, y de eso los ingleses saben bastante, que mejor que una Carlsberg, cerveza oficial del club. Recientemente ya había prolongado su relación comercial con el club y esta obtención del trofeo europeo no hace sino que incrementar la exposición y las ventas del producto. Como vemos, no solo gana el club, ganan los sponsors.

Comentarios

Entradas populares