Copa Libertadores de adidas

La final de la Copa Libertadores 2019 es una gran oportunidad para adidas Peru de tener unas presencia importante antes, durante y después del evento. La marca de las tres tiras es patrocinador principal tanto de River como de Flamengo. Confirmada la final en Lima, es un buen momento para la empresa de generar ruido aprovechando la magnitud del evento que se viene en algunas semanas.

En su momento, básicamente cuando Paolo Guerrero fichó por el club, hubo bastante demanda por la camiseta del conjunto carioca. En adidas podías encontrar en cantidades. Muchas con el apellido del jugador. Eso si, sin patrocinador y en una versión simple. A las ya clásicas camisetas del Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester, se sumaba la del mengao como una de las más buscadas en las tiendas.

De River recién se han visto algunas camisetas, en algunas tiendas. Es más, la vez pasada que vino el club rioplatense a jugar la fase de grupos, instaló en su hotel un pequeño módulo de venta de camisetas oficiales para los hinchas peruanos ( o argentinos que viven acá, como se quiera ver). Siendo un club popular en Sudamérica, resulta curioso que no haya mucha oferta de la camiseta en las tiendas de la marca alemana.

En el caso de Nike podríamos decir lo mismo de la escasez de camisetas de Boca en el mercado. Tienen de Barcelona, del PSG pero no del club argentino. Lo popular europeo es más fácil de distribuir que lo popular sudamericano pareciera ser el mensaje. Y estamos hablando de camisetas que son versión aficionado y no las que usan los jugadores. Y aún así, no son baratas, oscilando entre los 220 y 250:soles.

Ahora con la gran final en camino, es una oportunidad única para la marca de generar mayores ingresos. No solo con los consumidores locales sino también con la gran cantidad de turistas que van a venir a ver el partido. Stockear sus principales locales con las camisetas de ambas escuadras es una oportunidad importante. A eso se le podría sumar algún tipo de promoción que haga más atractiva la venta.

Podrían hacer una oferta en conjunto con algún restaurante o alinear la compra de la camiseta a un descuento de otros productos adidas. Otra opción on es darles descuentos especiales a los hinchas de ambas escuadras que lleguen de afuera. Inclusive dependiendo del resultado de la final, hacerles un descuento adicional ( o en todo caso la devolución de un porcentaje de la compra).

Hacer productos alusivos a la final también es una oportunidad única para la marca. Si bien seguramente habrán ambulantes el día del partido, la mayoría de hinchas llegarán con algunos días de anticipación y harán turismo de todas maneras. Y visitar tiendas deportivas es un must para un aficionado al fútbol. Larcomar, JP y Real Plaza estarán llenos de hinchas esperando el sábado 23 de Noviembre.

Mencionando el famoso logo de la competencia, just do it, adidas.

Comentarios

Entradas populares