El City del Pep

El presente del Manchester City no es el mejor de los últimos años. Rezagado en Premier , todas sus balas apuntan a la Champions League, un trofeo que le es esquivo a Guardiola desde que dejó el Barcelona. Con el Bayern fue semifinalista en dos ocaciones y con el conjunto Citizen solo ha podido llegar a cuartos. Este año enfrenta al Real Madrid, tres veces campeón en las últimas 4 ediciones. Rival más que complicado.

Reciente sanción al City para competir en Europa durante 2 años, obliga al Dt español a conseguir la Copa esta temporada, que podría ser la última al mando del conjunto celeste. Los retos son una constante en la vida del técnico catalan y no poder tener la opción de participar en Champions League es una limitante que no se si sabe si podrá asumir de la manera correcta.

Opacado por un notable Liverpool, el Manchester City hoy es un equipo que no arrasa como antes y que forma parte de un elenco secundario en una obra que tiene al conjunto de Anfield como el actor principal. A diferencia de años anteriores, la liga ha quedado sentenciada con varias fechas de anticipación. En ese papel, los del City ven complicadas sus chances de volver a campeonato gracias a una sanción que podría significar la fuga de sus mejores jugadores y la no llegada de otros de igual calidad.

El poderío económico del club vs el poderío deportivo del club. A eso se tendrán que atener los jugadores que lleguen en los próximos dos años. No jugar Champions de todos modos va a influir en la posibilidad de sumar nuevos sponsors al club. Un rubro que el City ha trabajado mucho en los últimos años gracias a los repulsados deportivos y a la presencia de jugadores top. Manchester se ha pintado de celeste los últimos años, con el United en sus horas más bajas generando poca atracción de jugadores de nivel por llegar a sus filas.

No será raro que finalizando la temporada, Guardiola busque otros objetivos deportivos. Italia o Francia podrían albergar al catalan si es que Juventus o PSG realmente tienen intenciones de contratarlo. Hoy ambos clubes tienen entrenadores por debajo del español y no sería nada raro que sean reemplazados a final de temporada en caso no obtengan la Champions.

Ganar la Carabao Cup es un bálsamo para una temporada que podría volverse completa si elimina al Real Madrid, un rival al cual Guardiola sabe como jugarle. De todos modos hay otros rivales de fuste que también tienen la misma intención del City de levantar la copa. No será fácil para nada. El rival a vencer es el Bayern, hoy el más sólido de los partidos de ida de la Champions junto a los celestes.

Paso a paso se hace camino al andar. El City apeló la sanción y no hay nada dicho sobre su no participación en Europa los próximos dos años. Ya ganó la Carabao Cup y está a un paso de pasar de ronda en Champions. Quizás se mantenga la sanción pero quizás también esté año se le dé a Guardiola la posibilidad de ganar la Champions con otro equipo que no sea el Barcelona. Se lo merece.

Comentarios

Entradas populares