Mascarillas, Fútbol y Marcas

La pandemia el Covid19 ha hecho que modifiquemos nuestro estilo de vida y también nuestros habitos de consumo. Estar confinados en casa hace que todo lo hagamos, en la medida de lo posible, a través de una computadora o celular. Solo si es necesario salir, hacerlo con las medidas de seguridad pertinentes. Estas medidas tienen en el uso de mascarillas su punto mas importante.

Siendo, hoy, un accesorio de vital utilidad para las personas, el mundo deportivo no se ha mostrado ajeno al uso de ellas. Es mas, es una oportunidad tanto de seguridad como de negocio. Los grandes clubes del mundo y las grandes marcas están comenzando a sacar su linea de mascarillas. Distintos modelos, distintos precios pero siempre con los colores del club y/o el logo de la marca.

La alemana adidas ha sacado unas mascarillas negras que se diferencian de cualquier otra tan solo por el logo. Es ese logo lo que le da un valor agregado a la hora de comprar el articulo. El consumidor no solo compra seguridad sino también status. Si el logo estuviese en una zona no visible posiblemente adquiriría una mascarilla de menos costo. El poder de las marcas simplemente.

El PSG ha lanzado una cantidad limitada. Con los colores caracteristicos del club y en dos versiones. Claramente establece una estrategia de merchandising a corto plazo. No ofrece el producto como algo permanente sino estacional. Seguramente dependiendo de la ventas - éxito asegurado- pondrá a la venta un stock mayor pero queda claro que no quiere tenerlo como un producto de larga temporada.

El FC Barcelona en su vuelta a los entrenamientos ha presentado sus nuevas mascarillas. Específicamente diseñadas par los hinchas. Después de la indumentaria oficial del club, este será el producto estrella en los próximos meses. Sin asistencia a los estadios, el uso de la mascarilla en el quehacer diario será una manera de tener al club presente. Exposición diaria de la marca a través del ciudadano común y corriente.

Era de esperarse que un producto asi sea implementado como merchandising en el mundo futbol. Hoy tener una mascarilla se ha convertido en un accesorio necesario como tener un polo o usar zapatillas. SI los polos te dan visibilidad de marca, una mascarilla tiene la misma posibilidad. Espacio para poner la marca tiene. Mientras no exista una vacuna será un elemento importante a la hora de promocionar un producto, una marca o un club.

En tiempos de covid19 siempre habrá oportunidades para la inventiva. Y en el mundo del patrocinio deportivo, las posibilidades son inmensas. Que las mascarillas hablen y den el puntapié inicial para el regreso al futbol.




Comentarios

Entradas populares