Proyecto Inter Miami

El proyecto Inter Miami liderado por David Beckham y Marcelo Claure está dando sus primeros pasos como franquicia de la ciudad del sol en la MLS. Es el segundo equipo del sur de la Florida en jugar en la división creada hace 25 años. En los inicios, el Miami Fusion fue el equipo emblema de la ciudad. Con el Pibe Valderrama como gran figura. Solo estivo en competencia desde 1998 hasta 2001.

En una ciudad como Miami, donde hay una gran cantidad de latinos, el futbol es una necesidad a todo nivel. Desde la desaparición del Fusion, equipos de la ciudad solo competian en divisones menores como la NASL o USL, equivalentes a segunda/tercera division. Como el Miami FC de Romario en el 2006. Generó una expectativa tremenda, el brasileño respondió con goles pero solo duró un año. El impacto deportivo y comercial se dió a nivel regional mas no nacional. 

El Inter Miami nace a partir de un proyecto más sólido. Tener a David Beckham como uno de los impulsores te garantiza seriedad y llegada a niveles más amplios. Ya no solo llega al mercado latino sino el alcance y la exposición es mucho mayor. El plan de fichajes no solo contempla jugadores de la zona sino nombres importantes en el mercado.

Hace unas semanas cerró la incorporación del francés Matuidi, procedente de la Juventus y campeón mundial con su selección en Rusia 2018. Y hace unos días cerró tal vez el fichaje más importante en la historia de la MLS ( por trayectoria y vigencia), el de Gonzalo Higuain procedente también de la Juventus italiana. Dos jugadores que vienen a aportar su categoría y experiencia a una liga que hace rato dejó de ser cementerio de elefantes.

También ha contratado jugadores que han sabido ser campeones de la MLS, como el panameño Roman Torres ( ex Sounders) y el argentino Gonzales Pires (ex Atlanta United). Y el entrenador es el uruguayo Diego Alonso, con vasta experiencia en el futbol mexicano al mando de importantes equipos como el Pachuca y Monterrey.

Lo que aún le falta cerrar al conjunto rosado es un sponsor principal. Se habló mucho de Qatar Airways pero hasta la fecha no se ha cerrado nada. Es el único equipo de la liga sin un patrocinador principal en la camiseta. Seguramente con la llegada de las mencionadas figuras será más fácil cerrar acuerdos de patrocinio a todo nivel. De todos modos tiene importantes acuerdos con marcas como Baptist Health, Publix y Bodega Trivento.

En un año atipico por la pandemia, el proyecto Inter Miami seguramente irá agregando actores comerciales que crezcan de la mano del club a medida que los resultados deportivos se vayan consolidando a medida que el club tenga mayor exposición tanto en el plano local como internacional. 





Comentarios

Entradas populares