Lapadula ya no duda

Del "Respeten a Lapadula" al Lapadula convocado por primera vez a la selección peruana. Pasaron 5 años, un viaje de Gareca, una negativa inicial y un par de amistosos con Italia, para que finalmente el jugador de madre peruana, decida darle el si al conjunto nacional. Está claro que las opciones del jugador, hoy con Guerrero lesionado, son más altas en Perú que con la selección italiana, en donde no menos de 10 delanteros están por encima de él.

La primera referencia que se tuvo de Lapadula fue jugando en Serie B con el Pescara. Quizás, su mejor versión. Hizo 30 goles en 44 partidos, unos números que lo pusieron en la mira de los principales clubes italianos y de la selección azurra . Finalmente recalaria en el AC Milan, un club grande pero que no estaba pasando por un gran momento. Aún sin muchos minutos en cancha se las agendo para marcar 8 goles en 27 partidos. 

Sin lugar en clubes importantes, paseo su futbol por el Genoa y Lecce hasta llegar a su presente en el recien ascendido Benevento Calcio, cuadro dirigido por un referente del gol, Pippo Inzaghi. A pesar de que la temporada pasada descendió con el Lecce, sus 11 goles exigían que el delantero siga teniendo lugar en la máxima división del fútbol italiano. Sin ser titular fijo, ya lleva 3 goles en 6 partidos con el cuadro que tiene los mismos colores que su anterior club, rojo y amarillo.

El llamado a la Selección Perú, sin duda alguna, lo ha puesto en los reflectores de la prensa internacional. Hoy cada gol de Lapadula va a tener una exposición doble a la que tenía antes. Se va a hablar más de él. Será el italiano que pone sus goles al servicio de Ricardo Gareca.  Sabe que las oportunidades serán mayores con Perú que con Italia. Y que, además, la selección blanquiroja tiene opciones reales de llegar a Qatar 2022.

Quiso ir a Rusia 2018 y al final ni él ni la escuadra italiana fueron. Le dijo no a Perú y los incaicos fueron después de 36 años a un mundial de fútbol. Cosas que el fútbol te presenta y que al final te puede jugar para bien o para mal. Hoy tiene la oportunidad de tener una opción importante y va a tratar de aprovecharla al máximo. Sin Paolo disponible, la referencia del gol tendrá apellido italiano. 


Comentarios

Entradas populares