Bayer Si, Bayern No

El dominio absoluto del FC Bayern el Alemania está empezando a tambalear. Y no por obra y gracia del Borussia Dortmund, su rival más directo en los últimos años, especialmente en la época de Jurgen Klopp quien supo ganarle algunas ligas. Esta temporada apareció un contendor inesperado, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Líder e invicto con 5 puntos de ventaja sobre el multicampeón alemán.

Ni los 24 goles de Harry Kane han evitado que los dirigidos por el español se mantengan al tope de la tabla y con una ventaja importante. Nunca han ganado la Bundesliga. Tienen, eso si, una Copa de la UEFA y una Copa de Alemania. Ambas hace ya más de 30 años. Tienen como Director al ex goleador de seleccionados alemanes Rudi Voeller, quien también tuvo un paso como jugador por el club.

El Leverkusen ha apostado bastante al talento joven sudamericano. El ecuatoriano Hincapie y el argentino Palacios son piezas importantes dentro del esquema de Alonso. Junto a Palacios, el ex Arsenal Xhaka y Florian Wirtz copan un super talentoso medio campo. Arriba las grandes figuras son el nigeriano Victor Boniface y el checo Patrik Schick. Jugadores que se han hecho un nombre jugando para el líder de la Bundesliga.

En la otra vereda Thomas Tuchel prácticamente está tirando por la borda toda la temporada. Ya perdió la Supercopa y ya fueron eliminados de la Copa Alemania. En Champions no son la maquina goleadora de antaño pero aún pueden llegar lejos. El año pasado ganaron la Bundesliga gracias al tropezón del Dortmund en casa. Lo del ex técnico del PSG no es bueno en Munich. Asi llegue a ganar algo, difícil que se quede un año más.

Mejor plantel tiene el Bayern. Mejor equipo tiene el Bayer. Neuer se la ha pasado bastante tiempo lesionado y su regreso no le ha devuelto el salto de calidad al arco que el suplente no le daba. Harry Kane es una maquina de hacer goles pero al final sin campeonato es más un logro personal que colectivo. Y el alemán lo que quiere es levantar trofeos de campeón. Tuvo la mala suerte de coincidir la misma temporada con un imbatible Bayer Leverkusen.

Las últimas fechas serán fundamentales. No haber ganado nunca la liga le puede generar ciertos nervios a los de Alonso en etapas definitorias. Ya el FC Bayern sabe de ganar campeonatos prácticamente perdidos y mientras numéricamente sea posible estarán al acecho. En los duelos directos no ha salido bien parado el conjunto de Tuchel. Y ahí está la clave de este presente. En el fútbol nada está dicho pero difícil que el Bayer se caiga feo. Esta temporada huele a campeón nuevo.

Comentarios

Entradas populares