Sin Visa Mundialista
Recurrir a las matemáticas es signo inequívoco de eliminación. La calculadora no te sirve si en 12 fechas has hecho solo 3 goles y ganado un partido. Con 7 pts es una utopía pensar en clasificar al mundial faltando 6 partidos por jugar. Al menos de forma directa porque este formato que le da repechaje al séptimo hace que la gente- poca eso si- aún crea en un milagro para el equipo de Fossati.
Cuando juegas a no perder generalmente pierdes. Paso en Buenos Aires y en muchos partidos de las eliminatorias. Lejos quedó aquel equipo de Gareca que entraba sin miedo al campo de juego y le discutía los partidos a equipos de mayor jerarquía. Ahora se juega a no recibir goles. No se dispara al arco. Perú es el equipo que menos ha disparado al arco en las eliminatorias.
Defensivamente, salvo el partido con Brasil de visita, el equipo ha estado decente. Lamentablemente no hay generación de juego y mucho menos gol. Los 40 años de Paolo ya no sirven para que este de titular y mucho menos los 90 minutos. Valera tiene 12 partidos y ningún gol con la selección. Todo okey con que trabaja bien en otros aspectos pero los delanteros tienen que meter gol.
La mediocridad de esta selección parte de arriba, de la dirigencia. De un soberbio y cuestionado personaje como Agustin Lozano. Se perdió todo el día que no quiso viajar a Buenos Aires a tratar de renovarle a Ricardo Gareca. Una falta de de respeto para el gestor de las campañas de 2018 a 2022. Un tipo multado por CONMEBOL e investigado por la justicia peruana, no puede manejar los destinos de un ya golpeado fútbol peruano.
Difícil sostener una campaña tan largo sin una adecuada renovación de jugadores. No se puede tener como base a jugadores que ya tienen 3 o 4 campañas clasificatorias. La Liga 1 no ayuda en nada con sus arbitrajes tendenciosos y su falta de calidad. El producto es malo, no salen jugadores, los que hay caminan la cancha y destacan (lo que hace que se sienta más la diferencia cuando se compite internacionalmente), mayoría de extranjeros que llegan no son de nivel, estadios en pésimas condiciones.
Un cúmulo de malas decisiones han puesto nuevamente a Perú en la cola de Sudamérica. Nunca fuimos potencia pero al menos competíamos y teníamos el respeto del continente. Hoy jugar con Perú son puntos seguros para el rival. Sin remates al arco es IMPOSIBLE pretender siquiera discutir el repechaje. Por más que los números de espacio a que no hay equipo eliminado aún, lo cierto es que por rendimiento Perú ha sacado con anticipación su boleto para ver el próximo mundial cómodamente desde la sala.
Comentarios
Publicar un comentario