New Year, New Balance

A pesar que cuenta con patrocinios individuales de primer nivel con jugadores top, la presencia de New Balance como sponsor técnico a nivel clubes ha disminuido en los últimos años. Hoy, dentro de su cartera de equipos los más importantes, sin duda alguna, son el FC Porto de la Liga NOS de Portugal y el Lille de la Ligue 1 de Francia.

Con presencia, también, en mercados importantes como México. Hace un par de temporadas que viste al Toluca, uno de los clubes más importantes del país azteca. Ni que decir Brasil, en donde patrocina al multicampeón Sao Paulo FC, lo que le asegura una exposición importante ya que los paulistas permanentemente juegan torneos internacionales.

Asia es un mercado comercialmente importante. En Qatar con el Al Saad y en Japón con el FC Tokyo. Deportivamente no será una plaza muy atractiva pero cuenta con una gran movida comercial que le genera muy buenas ganancias a la marca. Especialmente en Japón, donde el fútbol es un deporte que mueve mucho en términos económicos.

Lo que se viene para la marca es fuerte. Patrocinios con el último campeón de la Bundesliga alemana y el actual líder de la Serie A italiana. Estamos hablando del Bayer Leverkusen y el Atalanta de Bergamo. Dos clubes que en los últimos años se han posicionado en la parte alta de los campeonatos de sus respectivos países. E inclusive ambos disputaron la final de la Europa League la Temporada pasada, resultando ganador el conjunto italiano.

Los alemanes dejan la cuestionada marca Castore y los italianos la española Joma. En ambos casos sonaban otras marcas como reemplazo para  finalmente confirmar a la norteamericana como el sponsor técnico de ambos clubes para la próxima temporada. Con el desembarco de la marca en Italia y Alemania, NB va a tener presencia en 3 de las 5 mejores ligas del mundo. Le faltaría entrar nuevamente a Inglaterra (donde ya tuvo a Liverpool) y a España (donde ya tuvo al Sevilla FC).

En su momento parecía que la marca podría posicionarse en el top 5 de marcas vinculadas al fútbol. Con el tiempo comenzó a perder presencia vinculándose a clubes menores en ligas menores. Veremos si estos nuevos aires que se vienen son un impulso para poder pelearle mercado a marcas como Kappa, Errea o Macron. Difícil hablar de competir con adidas, Nike y Puma que están a otro nivel y son marcas consolidadas en el mercado. Con un buen presupuesto y productos de calidad, New Balance puede lograr una presencia en el fútbol más duradera y más vistosa. 


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