Una Copa Blanquiazul
Cualquier triunfo de un club peruano a nivel internacional se tiene que valorar, sea cual sea el rival. Sea cual sea el momento del rival también. El presente peruano a nivel clubes es bastante pobre y ello obliga a resaltar los buenos resultados. Lo de Alianza estas últimas semanas es para resaltar, no sólo porque le ganó a Boca sino porque terminó con una racha larga de no poder ganar de local.
Se cuestiona el nivel del rival sin tener en cuenta que ante otros de menor jerarquía hemos sido derrotados anteriormente. Ganarle al Nacional paraguayo fue un envión anímico importante porque se sacaron la mochila de las no victorias como local. Los clubes peruanos sufren mucho a nivel internacional porque se encuentran con una realidad física y técnica distinta al torneo local.
Hacer respetar la casa es una obligación si se quiere tentar buenas actuaciones. Ya Alianza Lima había logrado mantenerse invicto en la última edición de la Copa Libertadores. Su curva ascendente en ese rubro se ratifica ganando sus dos partidos de la fase de repechaje de la Copa. Sin duda que el marcador ante Boca obliga a hacer un esfuerzo importante de visita para poder pasar a la última fase. Igual el favorito es Boca y la presión es de Boca.
Jugar en la Bombonera no es fácil. A la selección nacional tan mal no le ha ido. Se clasificó a México 70 y se logró un punto importante para ir a Rusia 2018. En cambio a los de La Victoria las cosas no le han salido bien, siendo el último resultado una goleada de 5-0. Claro está que ese equipo era muy inferior al actual. De todos modos se va a sufrir mucho en estadio y el conjunto argentino va a ir con todo desde el minuto uno.
De visita hizo buenos partidos en Copa la temporada pasada. Empató con Colo Colo y perdió ajustadamente ante Cerro Porteño y Fluminense. Con ese antecedente tienen que ir a Buenos Aires a intentar ganar el partido. Jugar a empatar es un suicidio. Lo bueno es que tienen un técnico que ha sabido salir victorioso de ahi varias veces. El Pipo Gorosito ya empezó su partido fuera de la cancha y los jugadores tienen que continuarlo la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario