Primera Rueda

Acabó la primera rueda del campeonato, con Alianza Lima a la cabeza de la tabla de posiciones luego de golear a Sport Boys y cerrar una racha de 4 partidos consecutivos ganando. Un cuadro blanquiazul que se consolidó a medida que los jovenes como Paolo Hurtado fueron ganando minutos en cancha y. por ende, la continuidad y la confianza requerida para poder brindar buenas performances. El equipo de Costas, tras un inicio irregular, terminó la primera parte obteniendo resultados importantes en plazas complicadas como la de Huancayo.

Lo visto a lo largo de esta primera rueda nos permite visualizar que equipos estarán luchando los primeros puestos y que equipos estarán luchando por no descender de categoría. Definitivamente Alianza y Juan Aurich se han mostrado como los equipos más sólidos del campeonato, logrando resultados positivos tanto en casa como de visita. Lo de Cienciano( segundo puesto) definitivamente es para resaltar pero se ha comido un par de goleadas de visita( ante la U y Leon) que no lo hacen un equipo invencible ni mucho menos. Gran parte de sus posibilidades depende de lo que haga de local.

En un segundo lote vienen equipos como Universitario, Cesar Vallejo, Leon de Huanuco, San Martin. Cito a los que pueden dar la lucha para llegar a un torneo internacional e incluso al titulo nacional. Al campeón no hay que descartarlo a pesar de haber arrancado mal. En las ultimas fechas ha levantado y por tanto no hay que dejarlo fuera de la parte arriba de la tabla. Lo de la U es distinto. Con el equipo que tiene debería estar en el primer lote pero temas dirigenciales y malas decisiones tácticas, lo han colocado un poco más rezagado. Cesar Vallejo y Leon de Huanuco son dos de los equipos provincianos mejor armados y con un gran cuerpo técnico que permite ilusionar a los hinchas.

En el tercer bloque vienen los demás equipos. Aquellos que no juegan a nada y aquellos que van a luchar por no descender. Candidatos a la baja: Alianza Atletico de Sullana, Melgar y CNI. Lo de Sullana ya viene de temporadas anteriores y parece que no han aprendido la lección. En el lote de los que naufragan en la irregularidad y en la falta de objetivos, está Cristal. Es preocupante lo que pasa en la escuadra del Rimac pues ya viene arrastrando temporadas malas y no ha podido consolidar una escuadra competitiva. Ya no es invencible, como antaño, en el San Martin y parece que hay jugadores que se aburguesaron y ya cumplieron su ciclo. Veremos que pasa en el receso.

Por lo pronto habrá un descanso largo que permitirá que algunas escuadras tomen los correctivos del caso para poder regresar con fuerza y a otras les permitirá tomar un poco de aire y relajarse un poco. Lo que viene es la Copa Kirin y habrá que ver que es lo que nos brinda la escuadra de Sergio Markarián.

La pelota sigue en juego,
La pelota ahora la tiene la selección.

Nos vamos a Japón.

Comentarios

Entradas populares