Sueños de Fuga.

Indudablemente cuando comenzó el torneo muchas pensaban que el equipo dirigido por Jose Gullermo "Chemo" Del Solar iba a arrasar con los rivales pues las contrataciones realizadas habían hecho ilusionar al hincha crema con un torneo de ensueño. La llegada de Julio Pacheco había generado expectativa por ver que jugadores iban a conformar la escuadra crema para esta temporada.

Johan Fano, Pablo Vitti, Cristian Alvarez. Tres nombras que daban cuenta de la importante inversión realizada por la directiva crema. El Cholo vino de un presente magnifico en Mexico por una promesa vieja con el actual presidente. Vitti fue el mejor jugador del año pasado. Alvarez, ex seleccionado chileno, con pasado en River Plate, Jaguares y Beitar Jerusalem. Piezas en las cuales se iba a apoyar Chemo para conformar una escuadra peligrosa y contundente.

Sin embargo, los problemas económicos pasados nunca se solucionaron. Al contrario, con la llegada de jugadores importantes, como los mencionados, la plantilla se encareció y-por ende-los problemas se incrementaron. Hubo promesas que nunca se cumplieron y eso causo malestar en el cuerpo tecnico y en el grupo. Los sponsors que supuestamente iban a entrar, jamás aparecieron y eso generó un hueco en el presupuesto que está siendo complicado tapar, más auún con la complicada coyuntura electoral.

A nivel deportivo, se han alternado buenas y malas jornadas. Pero a la U, como equipo grande, se le debe exigir una mayor regularidad. No puede golear al puntero y luego caer, como local, ante un equipo recién ascendido. El equipo no juega a nada. La hinchada ya ha comenzado a perder la paciencia. Si bien no está lejos de los líderes, es bien sabido que la directiva no está contenta con el funcionamiento del equipo.

En realidad, nadie está contento. Ni jugadores ni dirigentes. Incluso ya se habla de posibles salidas para el receso. Johan Fano podría regresar a Colombia o a Mexico y Pablo Vitti podría regresar a la San Martin. Hasta el momento son puras especulaciones pero dada la coyuntura económica del club, bien podrían darse en el corto plazo, siendo lo de Fano una opción más viable. Lo de Vitti no es tan contundente. El mismo jugador ha dicho que quiere quedarse en la U. El tema es si podrá aguantar la falta de pago.

Por lo pronto, la continuidad de Chemo siempre va a estar en discusión. Posiblemente uno de los técnicos más resistidos del fútbol nacional gracias a su funesto paso por la selección. Ha dicho que no renuncia. Lo despedirán?

El fútbol es injusto a veces.
El fútbol es de momentos.
El fútbol te da y te quita todo a la vez.

En la U ya no se habla del sueño del titulo; se habla del sueño de fuga de algunos jugadores(¿ y técnico?)

Comentarios

Entradas populares