Euromericas Sport Marketing Peru

Sabido es que el deporte hace rato dejó de ser un producto meramente de entretenimiento para convertirse en un negocio de alta rentabilidad. Todo lo que se mueve altrededor del mismo en cuanto a temas de publicidad, mercadeo y difusión es impresionante. Para ello no basta con saber lo esencial del marketing ni de gerenciamiento: es FUNDAMENTAL tener una idea de como llevar un negocio deportivo que no es lo mismo que llevar un negocio de otra índole.

En el mundo entero hace rato que ya se dan las carreras de marketing deportivo o gestión deportiva. En nuestro país recién se han comenzado a impllementa a finales del 2009 de una forma tibia aunque la tendencia es que vayan aumentando los programas a mediada que avancen los años. Las agencias de marketing deportivo son las encargadas de ver a pleno que se implementen este tipo de programas como piedra fundamental de la necesidad por establecer un conocimiento pleno de lo que el deporte significa a nivel empresarial.

Implementar programas no es su única función, es una de las varias responsabilidades que tiene la agencia. Asesoramiento en temas de planes de marketing para corporaciones deportivas(fundamentalmente aunque no exclusivamente) es la mayor de sus responsabilidades. Se busca poder garantizar el exito del producto deportivo a través de planes adecuados. Esto quiere decir planes exclusivamente orientados a los temas deportivos.

En el Perú hay varias agencias que se dedican al marketing deportivo pero de manera secundaria. Osea, como una de varias partes que operan en una compañia. Mayormente la organización de eventos deportivos ocupa la mayor parte del tiempo de estas empresas. Por tanto son empresas que realizan eventos deportivos mas no agencias que operan como especialistas en el mktg deportivo.

Euromericas Sport Marketing Perú es la sucursual de Euromericas Sport Marketing/ Gerardo Molina Asociados y que comienza operaciones en Enero del 2012 como la primera Agencia de Marketing deportivo en el Peru. Gerardo Molina es el gurú del marketing deportivo en Latinoamerica y ha comenzado a operar en el Perú a través de la empresa Sport Solutions para que se encargue de todo el manejo de Euroamericas Perú.

Desarrollar planes de Marketing orientados al deporte constituye el principal objetivo de la empresa. No es lo mismo que un plan de marketing cualquiera pues el deporte es bastante especializado y con muchas variantes a desarrollar y potenciar. La idea es que nuestro pais se potencie deportivamente a un nivel acorde con los demas países de latinoamerica. Es hora de tener especialistas en la materia. Es común-lamentablemente-ver abogados, ingenieros ocupando lugares de periodistas por ejemplo. Este tipo de cosas NO PÚEDE OCURRIR. Como dice el dicho: zapatero a sus zapatos.

El objetivo de Euromericas Sport Marketing Perú es el de ser un generador de ideas y soluciones a la carencia de nivel deportivo en el pais, a través de métodos y planes orientados a desarrollar profesionalismo empresarial en el deporte. Esto es, generar seriedad, orden y planificación en lo que se haga. Nunca más debe existir improvisación. Sin planes elaborados, el exito no está garantizado. Toda agencia debe tener un norte. Este norte tiene que ser uno solo pues mientras más cosas abarque es posible que no consiga los resultados deseados.

ESM Peru apunta a lo especifico, a lo concreto.

Comentarios

Entradas populares