El producto Màlaga

Y Finalmente se le ganò a Brasil. En vòley y en menores, pero se le ganò. Un triunfo elaborado en base a garra y a actitud. Un triunfo que nos da la posibilidad de ver el futuro con mayor esperanza pero sabiendo de nuestras limitaciones y de todo lo que se tiene que mejorar. Sufrir los partidos va a ser una constante y tenemos que acostumbrarnos a ello. Talento hay, solo hay que saberlo llevar de una manera eficiente y productiva. Enseñarles a las chicas que para lograr grandes metas se necesita una gran dosis de sacrificio.

Es un triunfo exclusivo de las chicas pero sobre todo es la confirmaciòn de que Natalia Malaga, con sus virtudes y defectos, està pintada para el puesto. A mucha gente tal vez no le gusta su metodologia tan chabacana pero los resultados son una muestra de que tiene llegada en las chicas. Carajear y putear son elementos que utiliza para despertar a las chicas y no para humillarlas ni para dejarlas mal. Al fin y al cabo, ella no es la que mete el microfono durante las charlas.

Para lograr los objetivos se necesita ser disciplinado. Natalia lo sabe muy bien y lo inculca a su estilo, muy peculuar por cierto. Las chicas han entendido ese mensaje y lejos de estar resentidas, reconocen la labor de la entrenadora. Es cierto que muchas veces ha exagerado con insultos fuera de lugar y un excesivo protagonismo, pero tambièn es cierto que la misma Natalia ha sabido reconocer esos excesos y ha podido canalizar esa energia- todavia con con lisuras claro està- para poder utilizarla como medida de motivacion y no de humillaciòn.

Para la historia queda la frase del partido con Brasil: "hay que ganarle a estas mierdas". Si, tal vez no fue lo màs elegante del caso pero sirviò para motivar a sus chicas que jamàs se sintieron menos y supieron capear el temporal ante puntos especificos del partido que hacian preveer en la recuperaciòn carioca. Le pasò la presiòn al elenco brasilero y tranquilizo a sus jugadoras. La misma prensa barsileña admitiò que su equipo sintio la presiòn del pùblico.

El producto Natalia Malaga es eso: guapeadas, carajeadas, mentadas de madre, etc. Es lo que vende, es autentica. Una Natalia callada y muda, no sirve, no es real. Cada entrenador tiene su propia metodologia de trabajo y hay que respetarla. Màs aun si los resultados se van dando. En un año, clasificò a dos mundiales. Eso, en el Peru es casi utopico. Es verdad que no siempre se va a ganar y que probablemente Brasil nos gane 8 de 10 partidos, pero el asunto a destacar es el temperamento y las ganas de consagraciòn de las chicas.

Hacer comparaciones con el futbol, no viene al caso. Hacerlas entre Natalia y Markarian tampoco. Es màs, un poco injusto el papel que vive el DT uruguayo pues me parece que es un excelente profesional absorbido por un entorno futbolistico de muy bajo nivel tanto a nivel jugadores, prensa e hinchas. De todos modos, el tema de la actitud y el compromiso siempre van a estar en el tapete y compar ambos deportes va a ser inevitable.

Lo que viene es lo màs bravo. Consolidar al grupo y hacer un buen papel en el mundial de Tailandia. Se tiene que ir con humildad pero con convicciòn. No sentirse ni màs ni menos que nadie pero asumiendo nuestra realidad deportiva. Es un hecho de que la seleccion de voley tiene una lider en Natalia Malaga. Esperemos que la prensa y la hinchada colabore y no pida el campeonato mundial de un porraso. quememos etapas porque esta es  una nueva generacion.

Y por favor....no llamarlas matadorcitas. Suena a Jotitas y puede llegar a ser contaminante. Siempre el periodismo y su malsana costumbre de poner rotulos.





















Comentarios

Entradas populares