Los clasicos se ganan

Que expectativa generan los clásicos Barcelona-Real Madrid. Más aún cuando se juegan cosas importantes. Definida ya la liga, la semifinal de Copa del Rey era el partido que todos esperaban ansias, especialmente los de Madrid que veían en la Copa la posibilidad más concreta por tentar un titulo antes de fin de temprada ya que en Champions la cosa está complicada con el Manchester United y ese empate con goles que lo obliga a realizar una gran labor en tierras ingles. Esos retos son los que más le gustan al gran Jose Mourinho.

Labor que desarrolló en el Camp Nou y viniendo de un resultado negativo en la ida. Un empate con goles que también lo obligaba a marcar en tierras visitantes. Nunca hay que subestimar a un equipo de Mourinho y menos al propio DT portugues, muy criticado en las últimas semanas. Pero si a alguien le gusta jugar con todo en contra es al propio entrenador luso quien demostró una vez más porque es el mejor tecnico del mundo. No tiene que demostrarle nada a nadie. Sus titulos en 4 paises distintos hablan por si solos. Atacar su personalidad es no tener argumentos para discutirlo como DT.

En este partido la diferencia no solo estuvo en las actuaciones de Messi y Ronaldo sino también en el banco. El bajón del Barza coincide con la presencia de Roura en el banco. La licencia de Tito Villanova ha afectado al plantel y el reemplazante no tiene ni la llegada ni la capacidad de su antecesor. Muchos dudaban de Villanova cuando reemplazo a Guardiola pero el equipo estuvo a gran nivel bajo la tutela de Tito, lo que no pasa con la presencia de Roura. La derrota ante el Milan y esta ante el Madrid no son producto de la casualidad.

A esoto hay que agregarle que Cristiano Ronaldo es un fenomeno a la altura del mejor Messi. Se le puede discutir su forma de ser y el estar más interesado en tener una apariencia de modelo más que de futbolista pero en el campo de juego es un crack, un jugador A1. La cantidad de goles y de pases gol avalan su importancia dentro de un equipo que hoy funciono defensivamente a la perfeccion. Messi jamás apareció y los embates de Pedro eran buscando penales más que el arco en si. Cesc tampoco rindió a gran nivel y el Guaje Villa entró demasiado tarde.

Importante lo de Diego Lopez, con poco trabajo pero demostrando bastante seguridad para el puesto. Algo que no se puede decir de Pinto quien a pesar de no tener nada que ver con los goles, no es el arquero que te puede salvar un partido con alguna atajada fantastica. Ni tampoco brinda la seguridad del caso. Es aqui en donde se puede percibir el valor de Victor Valdes para la afición cule. Probablemente uno de los arqueros más subestimados del mundo pero que su larga carrera en Barcelona( que está a punto de concluir) habla por si sola.

CR7 fue la figura indiscutible de este Real Madrid que ya alcanzó la final de la Copa del Rey nuevamente. Un escalon abajo pero con gran incidencia en el resultado de hoy, están Diego Lopez, Sergio Ramos, Khedira, Ozil y Di Maria. Veremos si son capaces de hacer lo mismo en Old Trafford. Alex Fergurson estuvo en el estadio y sabe que lo que se viene no es fácil. A un Madrid dirigido por Mourinho hay que noquearlo en la ida para eliminarlo. El resultado que puede ser negativo para cualquier equipo no lo es tanto para los madridistas.

Se viene un partidazo por la UCL. Dos tecnicos con gran capacidad. El resultado favorece al Mamchester pero el juego del Madrid da para voltear la eliminatoria. Eso se sabra en las proximas semanas. Por lo pronto hoy demostraron que cualquer resultado lo pueden resolver. Jugadores de sobra tienen. Y si CR7 juega como hoy, las posibilidades crecen considerablemente. No decir que el portugues es crack, es faltar a la verdad.

Comentarios

Entradas populares