Más de lo mismo

Todavia hablamos del gol anulado a Reyna al minuto 88 del partido ante Chile. Todavia seguimos con la rabia de haber estado a tan poco de lograr una clasidicación histórica. Todavia seguimos lamentando los puntos perdidos ante Paraguay y Colombia. El todavía ya forma parte de nuestro diccionario futbolistico. Junto al CASI, son nuestras palabras favoritas para definir nuestras penurias futbolisticas.

Es complicado razonar durante un partido pues uno está con las pulsaciones a mil. Pero queda la sensación de que ese partido se tenía que haber ganado de una u otra forma. A nivel futbolistico, Perú demostró ser más que la mayoria de equipos de este campeonato. A nivel dirigencial, en cambio, demostró que sigue siendo el último de sudamerica. Queda claro que el gol de Reyna fue offside pero también lo es que si el gol lo hubiese metido Chile, no lo anulaban.

Si a esto le sumamos la designación de un juez de linea ecuatoriano, queda clarisimo que nuesto presidente es un incompetente de plana mayor. Sabido que los ecuatorianos nos querían sacar del campeonato en mesa, resulta inexplicable que, con ese antecedente, se programe un juez de ese país. Es una burla a la afición y al país en general. Burla que el propio Manuel Burga no fue capaz de siquiera darle vuela. Sus declaraciones post partido son realmente inútiles.

El aficionado debe estar tranquilo porque ele equipo compitió a gran nivel. No solo se demostró aptitud, sino actitud que es lo más importante, Hay material para trabajar a largo plazo. Lo preocupante es que a pesar de ese gran nivel, no se vendió ni un solo jugador al exterior, a diferencia de equipos inferiores como Brasil y Ecuador que colocaron jugadores en la Juventus. Es más, no se exportó pero si se importó: Jean Deza deja Europa por la liga peruana. Sinonimo de continuidad pero tambien de estancamiento.

La gran figura Reyna tampoco pudo ser vendido. Esperemos que por el bien de todos, se vaya en Junio. No le hace bien convivir en un medio en donde, a media maquina, se pasea. Eso le quita exigencia y ganas de mejorar. La mejor manera de ser un buen aporte para la seleccion es competir en ligas de mayor nivel y exigencia, en donde el fisico se trabaje más para poder llegar a ser un jugador más completo.

A estos jugadores no se les puede reprochar nada pero tampoco se les puede premiar. No lograron el objetivo, hay que ser claros. Tanto homenaje- muchas veces politizados- solo pueden generar confusion en los jugadores. No queremos que se queden en proyectos. El caso Manco sirve para graficar que se puede tener talento pero si no se tiene cabeza no se llega a ningun lado. El periodismo no puede quedar de lado en este punto pues contribuye muchismo en este tipo de cosas.

Comentarios

  1. Mientras no exista un plan de desarrollo del futbol peruano no pasara nada. Como dices, seguiremos con los "todavia", "casi", etc.

    El problema es en realidad el fruto de su raiz. Picerni, ya con 8 anhos en que se puso su proyecto a funcionar, no ha logrado nada. No se ven resultados ni nada que apunte a la mejoria del futbol peruano.

    Mientras esto no pase, asi se vayan jugadores al exterior, seguiremos viviendo del "si se puede" pero al final "no se pudo".

    Es una pena y una frustracion que a nuestra edad se sigan perdiendo los anhos y no exista ningun plan que levante nuestro alicaido futbol nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares