Under Armour se 'filtra' en la NFL a través de los cascos de sus jugadores ante la 'pasividad' de la liga y la incredulidad de Nike - Marketing Deportivo MD - Novedades del Marketing en el Deporte

Definitivamente el ambush marketing es una estrategia que cada día crece más. Las marcas se las arreglan para aparecer y tener una exposición a gran alcance, al punto que suelen tener mayor impacto que la competencia, siendo esta la marca oficial de un determinado evento o campeonato. Ha ocurrido con Nike en los mundiales de futbol, siendo adidas la marca oficial, y en otro tipo de eventos.

La capacidad que tiene una marca de generar impacto al menor costo, suele ser un beneficio que todas las empresas desean. En este caso, Under Armour se ha beneficiado, más que nada, por el impacto que ha tenido que su logo este en el casco de uno de sus embajadores de marca, en un torneo en donde Nike es el proveedor oficial de todos los equipos.

Al final, la sanción al jugador es un hecho menor comparado al impacto que la marca ha tenido en todo el ambiente de la NFL. Hoy tiene dos jugadores pero seguro su cartera de futbolistas se irá incrementando en el futuro. Una movida inteligente la de poner el logo de la marca en color negro, casi imperceptible, aunque de paso admiten que su "jugada" no es del todo limpia dada la reglamentación de marcas en la NFL.

Under Armour es una empresa norteamericana que está creciendo bastante internacionalmente y en varias disciplinas como el tenis, futbol, etc. Figuras como Venus Williams y equipos como el Toluca de Mexico y Colo Colo de Chile, forman parte de la cartera de esta marca norteamericana que amenaza con tener un crecimiento deportivo importante.

Por lo pronto,  tácticas como el ambush marketing suelen estar asociadas muchas veces a contratos individuales de un deportista vs un contrato corporativo. Depende de la situación para que el hecho se vea como legal o no. Muchas veces la opción más viable es la de multar al deportista como ha sucedido en este caso con el jugador de futbol americano. Casos similares: Mario Goetze vistiendo Nike en su presentación como jugador del Bayern Múnich (adidas posee acciones en el equipo).

via www.marketingdeportivomd.com



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