Presencia de Marca


Exposición importante la que han obtenido las marcas MAPEI y Sportika a través del club Sassuolo de Italia este fin de semana en la Serie A de Italia. El espectacular triunfo ante el AC Milán y, más aún, los cuatro goles de su joven figura Doménico Berardi, le han dado diversas portadas en los diarios más importantes del mundo.

Eso repercute positivamente en los sponsors del club pues se muestran y tienen llegada a nivel internacional lo que hace que el nivel de exposición del producto sea de largo alcance y conocido en varios mercados del mundo. El Sassuolo venía de una racha bastante mala y meterle cuatro al multicampeón milanista, no es cosa que pase desapercibida.

MAPEI es una empresa dedicada a materiales de construcción. En el mercado italiano es conocida pero definitivamente el alcance que da el futbol multiplica la exposición de la empresa a niveles importantes lo cual definitivamente es beneficioso para el producto/servicio que venden.

SPORTIKA es una empresa de indumentaria deportiva italiana con bastante presencia en vóley, rugby, basquetbol y futbol, principalmente en equipos de series menores y con alguna presencia en ligas de menor relieve en Europa como la de Albania. Por ello, el rebote en medios de su camiseta tiene un valor doblemente importante.

Para las marcas, la exposición en medios es fundamental. Presencia en estadios y camiseta sirve y se multiplica en las repeticiones de los partidos y en la cantidad de presencia que tenga en los diarios, luego de un partido. Ganarle al Milán es un plus. Que un jugador joven, y con futuro, le meta 4 goles, es un súper plus.

El Sassuolo en un fin de semana ha ganado más presencia mediática que en toda la temporada desde que subió a primera división. Cada gol de Berardi al Milán es un golpe publicitario importante para los sponsors de la camiseta verde y negra. Más aún luego de ir perdiendo por dos goles a cero. Ese es otro factor importante que deja el partido.

La figura de 19 años, Doménico Berardi, pertenece al Juventus y es un hecho que sus goles han aumentado la cotización de su pase. No es lo mismo meterle un gol al Catania que cuatro al Milán. Para los sponsors del club, esta joya italiana les ha ayudado mucho para que sus productos estén en los ojos del mundo durante más que 90 minutos.

Para sponsors sin mucha tradición futbolística ni mucha presencia en deportes, este tipo de acciones los impulsa a tener mayor participación. Al final no tienen nada que perder y sí mucho por ganar. El producto fútbol es hoy por hoy, una de las principales fuentes de promoción para muchas empresas que buscan, más que vender, tener presencia de marca.

 

 

 

 

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