Presencia de Marca
Exposición
importante la que han obtenido las marcas MAPEI y Sportika a través del club
Sassuolo de Italia este fin de semana en la Serie A de Italia. El espectacular
triunfo ante el AC Milán y, más aún, los cuatro goles de su joven figura Doménico
Berardi, le han dado diversas portadas en los diarios más importantes del
mundo.
Eso repercute
positivamente en los sponsors del club pues se muestran y tienen llegada a
nivel internacional lo que hace que el nivel de exposición del producto sea de
largo alcance y conocido en varios mercados del mundo. El Sassuolo venía de una
racha bastante mala y meterle cuatro al multicampeón milanista, no es cosa que
pase desapercibida.
MAPEI es una empresa
dedicada a materiales de construcción. En el mercado italiano es conocida pero
definitivamente el alcance que da el futbol multiplica la exposición de la
empresa a niveles importantes lo cual definitivamente es beneficioso para el
producto/servicio que venden.
SPORTIKA es una
empresa de indumentaria deportiva italiana con bastante presencia en vóley,
rugby, basquetbol y futbol, principalmente en equipos de series menores y con
alguna presencia en ligas de menor relieve en Europa como la de Albania. Por
ello, el rebote en medios de su camiseta tiene un valor doblemente importante.
Para las marcas, la
exposición en medios es fundamental. Presencia en estadios y camiseta sirve y
se multiplica en las repeticiones de los partidos y en la cantidad de
presencia que tenga en los diarios, luego de un partido. Ganarle al Milán es un
plus. Que un jugador joven, y con futuro, le meta 4 goles, es un súper plus.
El Sassuolo en un fin
de semana ha ganado más presencia mediática que en toda la temporada desde que
subió a primera división. Cada gol de Berardi al Milán es un golpe
publicitario importante para los sponsors de la camiseta verde y negra. Más aún
luego de ir perdiendo por dos goles a cero. Ese es otro factor importante que
deja el partido.
La figura de 19 años,
Doménico Berardi, pertenece al Juventus y es un hecho que sus goles han
aumentado la cotización de su pase. No es lo mismo meterle un gol al Catania
que cuatro al Milán. Para los sponsors del club, esta joya italiana les ha
ayudado mucho para que sus productos estén en los ojos del mundo durante más
que 90 minutos.
Para sponsors sin
mucha tradición futbolística ni mucha presencia en deportes, este tipo de
acciones los impulsa a tener mayor participación. Al final no tienen nada que
perder y sí mucho por ganar. El producto fútbol es hoy por hoy, una de las
principales fuentes de promoción para muchas empresas que buscan, más que
vender, tener presencia de marca.
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