Las marcas también juegan


A esta altura de la temporada, las ligas europeas están llegando a su etapa de definición. Algunas ya han acabado, otras ya tienen un campeón, y otras todavía mantienen el suspenso en el tramo final. No solo la lucha se centra en quien es el campeón, sino también en otros objetivos tanto individuales como colectivos. Clasificación a torneos europeos, botín al máximo goleador, premio al mejor jugador, etc.

No solo la lucha se da entre los clubes, hay otra “guerra” en este objetivo de campeonar. Las marcas de indumentaria deportiva juegan su partido aparte en pos de lograr la mayor parte del pastel. Si bien han aparecido bastantes marcas nuevas, todavía la lucha encarecida es entre Adidas y Nike, con alguna que otra aparición de puma tratando de captar equipos protagonistas.

Hasta el momento Adidas ha logrado que sus equipos campeonen en las ligas de Alemania, Holanda, Turquía y Portugal, por citar a las más importantes del continente. Bayern Múnich, Ajax, Fenerbahce y Benfica hace tiempo que ya vienen siendo parte de la carpeta de equipos de la marca alemana. En España todavía tiene posibilidades a través del Real  Madrid pero no depende de sí mismos.

Asimismo, Adidas es finalista de UCL y de UEL a través del Real Madrid y del Benfica respectivamente. Como rivales tienen a un equipo Nike y un equipo Warrior. Esta última marca de origen norteamericano, está creciendo bastante y aparte del Sevilla, tiene al Liverpool luchando por el título de la EPL aunque ya dependen de lo que haga el City.

En tanto, la marca de la pipa acaba de obtener el título en Serie A a través de la Juventus. Prácticamente es campeón de Francia con el PSG, y es favorita para llevarse la EPL con el Manchester City. En España, tiene la primera opción a través del Atlético de Madrid pero también tiene al Barcelona con opciones. Finalista de la UCL, no ha podido meter a la marca en la final de la UEL.

Como vemos, las grandes marcas son las que predominan( y acaparan el mercado) en las definiciones de liga o torneos europeos, salvo esporádicas intervenciones de algunas nuevas para el mercado del futbol como Warrior por ejemplo, o Macron que viene de ganar la Copa Italia con el Napoli de Rafa Benítez.. A nivel países, hay marcas que aspiran a tener participación importante pero todavía les falta el empujón final.

Ahora se viene el duelo más importante: el mundial. En este evento todo se circunscribe no tanto a dos, sino a tres marcas, considerando que puma tiene una buena cantidad de selecciones en su carpeta, siendo Italia y Uruguay las más importantes. Justo con Italia ya fue campeón mundial en Alemania 2006 y tratarán de repetir el plato aunque tanto Adidas como Nike poseen las selecciones más fuertes.

Como embajadores individuales, Adidas buscará la consagración de Messi o Luis Suarez; Nike la de Ronaldo o Neymar; Puma la de Radamel Falcao o Cesc Fabregas. Tanto el uruguayo como el colombiano y el español, pertenecen a selecciones con marcas distintas a las personales. Es indudable que las marcas van a ganar por un lado u otro, ya sea a nivel selección o jugador. Lo que importa es la exposición que te genera el fútbol.

 

 

Comentarios

Entradas populares