Under Armour

Under Armour es una marca estadounidense que ha crecido mucho en los últimos años en el mundo del deporte, especialmente en el terreno universitario, en donde hoy pelea palmo a palmo con Nike por obtener los mejores contratos en el medio. Fue creada por Kevin Plank, un exjugador de futbol americano y ya ha sobrepasado a adidas como la segunda marca deportiva con mayor facturación en los EEUU.

Hoy pretende llevar ese crecimiento a nivel internacional. No solo mediante tiendas retail, sino también involucrándose en deportes como el tenis y el futbol a través del patrocinio a deportistas y clubes. Claro esta que el deportista que hoy le genera mas es el basquetbolista Stephen Curry, campeón de la NBA con los Golden State Warriors. Igualmente, tener a Andy Murray como embajador en tenis le representa bastante visibilidad de marca y buena exposición.

En el futbol ha entrado de a pocos. En Latinoamérica tiene al Toluca y Cruz Azul de Mexico, Sao Paulo de Brasil y el Colo Colo de Chile como sus principales activos. La puerta para para patrocinar mas equipos de la región esta abierta, especialmente Brasil y una futura presencia en Argentina. Se hablo hace un tiempo de River Plate, pero no paso de simples especulaciones. De todos modos, tarde o temprano, llegara al país gaucho.

En Europa todavía esta en pleno crecimiento. Su principal mercado es el ingles, siendo el Tottenham Hotspur el equipo más importante de su cartera. Acaba de firmar también un contrato de siete años con el Southampton( otro equipo que deja adidas). Se voceaba también al Aston Villa pero al descender este a la segunda division no se sabe si el interés seguirá. En Holanda, el Az Alkmaar es la principal carta de la marca aunque no sea uno de los 3 grandes de la liga en cuestión.

En temas de embajadores de marca, a los ya mencionados Curry y Murray, también hay que mencionar a Tom Brady en futbol americano y a Memphis Depay en futbol. Este ultimo ha tenido una muy mala temporada en el Manchester United lo cual, sin duda, repercute en su imagen y eso debe preocupar a la marca, siendo el holandés el principal referente en el rubro par Under Armour. Otros futbolistas de la marca son menos mediáticos, como Jermaine Jones de EEUU.

Sin duda que la marca ha crecido muchísimo en los últimos años, y lo seguirá haciendo. Una reputación bien ganada es suficiente para generar nuevos acuerdos de patrocinio. En futbol la tiene complicada con adidas, Nike y Puma, pero puede a mediano plaza convertirse en una opción interesante para competir. Mercado hay para todas las marcas. Es cuestión de encontrar primero el nicho y luego expanderse. El slogan de UA lo dice todo: I WILL (lo haré)


Comentarios

Entradas populares