Adidas celeste

Sporting Cristal estrenó nueva camiseta contra Deportivo Cali en la noche de la raza celeste. Se filtraron muchos diseños pero al final ninguno fue el que finalmente se lucio ese dia. Las tres tiras se mantienen en los hombros. Ningún modelo lucirá la tendencia de las tres tiras en los costados, modelo ya utilizado por la mayoría de equipos de la marca en el mundo. En Sudamérica parece que la prioridad es para los clubes Top en Brasil y Argentina, aunque River sigue sin cambios.

A diferencia de Nike que utiliza un catalogo con modelos ya elaborados, el diseño de adidas para Cristal es sumamente original, manteniendo el celeste tradicional pero con rayas delgadas horizontales en la parte media-inferior de la camiseta. Las tres tiras en los hombros no son blancas sino azules lo cual le da un contraste interesante a la camiseta.

En temas de camisetas los gustos son variados pero a diferencia de Alianza y U, no han habido tantos reproches hacia la marca fabricante. Eso si, muchos hinchas esperaban tener las tiras en los costados de las camisetas. Imagino que en algún momento se podría dar aunque ya varios clubes-y selecciones- lo vienen utilizando desde mitad del año pasado. Hay que tener en cuenta que las decisiones para Perú parten de la casa adidas en Chile y no de EEUU o Europa.

Fuera de Flamengo, varios equipos importantes de Sudamérica mantienen las tres tiras en su posición original. Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay por ejemplo. Este ultimo acaba de firmar contrato para vestir la marca alemana. En Venezuela, el Atlético Venezuela tiene las tres tiras en las mangas, algo que en algún momento también tuvo River Plate pero que no pego ni gusto mucho en temas de marketing y ventas.

En Colombia, Millonarios y America de Cali también mantienen la tendencia tradicional. En Mexico y EEUU si la historia es difernte. En la MLS todos los equipos visten adidas y suelen tener su uniforme principal con las tiras a costado. Sporting Cristal me parece que tiene una de las camisetas más novedosas del continente. El detalle de las rayas ayuda a ello. No tiene por que haber lugar a queja. Puede gustar o no pero original me parece que si es.

Personalmente creo que es una de las mas bonitas desde que Cristal viste adidas, Y en general me parece que la marca alemana le cae muy bien al elenco cervecero. Los experimentos con Joma y Marathon nunca terminaron de convencerme. Umbro si la pondría dentro de las camisetas mas bonitas del club pero aun así por debajo de la marca que fundaron los hermanos Dassler.

Comentarios

Entradas populares