Atletico Tucuman = ARG + Adidas

En un deporte donde las marcas pagan grandes cantidades de dinero por vestir a un club, resulta llamativo ver situaciones como la que ocurrió ayer en Quito por Copa Libertadores. Problemas con la aerolínea que los traía, hizo que Atlético Tucuman llegara tarde al encuentro y sin su indumentaria deportiva. Tuvieron que utilizar las camisetas de la selección argentina sub 20 que se encuentra en Quito disputando el sudamericano de la categoría.

Es sabido que AFA tiene contrato vigente con adidas para vestir a todas sus categorías. Con esa marca salto al campo el elenco tucumano. Hecho que no debió ser del agrado de su patrocinador técnico, la marca inglesa Umbro. Peor sabiendo que su patrocinado clasifico a la siguente ronda de la Copa Libertadores vistiendo otra marca. El nivel de exposición que te da el torneo es muy importante para los sponsors y en este caso otra marca se llevo los créditos que no debía, ni merecia.

Ante un hecho histórico( primera vez que participa en Copa y que pasa de ronda) queda el sinsabor para Umbro de no haber estado presente en el campo. El hecho en si de lo que ocurrió, ´hizo que se hablara más de la marca alemana, dejando en un plano secundario a los ingleses. los cuales han quedado en un papel secundario dentro de un partido que ameritaba un posicionamiento de marca con el club importante.

Queda claro que la intención del club no era usar una camiseta que no tuviera el diamante que caracteriza a la marca inglesa, pero ante el riesgo de quedar eliminados por no presentarse, tuvieron que apelar a lo que tuvieran a la mano. La otra opción era utilizar la camiseta suplente de El Nacional, marca Lotto, pero optaron por usar una que representa a los argentinos. Es ahí donde deciden utilizar el uniforme de la selección sub 20.

No sabría decir si Umbro hubiese preferido que su equipo quede eliminado a que pase usando la marca de la competencia. Pero es seguro que contentos no están para nada No se deben sentir parte de la clasificación. Y seguramente habran reuniones con lo directivos de AT para hablar de lo que sucedió en Ecuador y que no se repita. Una marca viste a un club de futbol con el objetivo de crecer juntos y generar presencia a todo nivel. Lo que sucedió en Ecuador fue un "nadie sabe para quien trabaja". Una marca paga y la otra obtiene notoriedad.

Comentarios

Entradas populares