Conexion Lima-Rusia


La fiesta del futbol ya empezó y nadie se la quiere perder. Especialmente los peruanos, quienes vuelven a una Copa del Mundo luego de 36 largos años. Y estas dos primeras semanas de competencia han dejado en claro que la hinchada blanquirroja llegó para dejar huellas en tierras moscovitas y afines (Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, sedes donde jugó la selección).

A pesar de que los resultados no nos acompañaron, la experiencia ha sido harto positiva para quien viajó a alentar. Entre los suertudos estuvo Mariano Naranjo, RRPP de la agencia de Marketing & Eventos Deportivos, Sport Solutions. Para llegar a Rusia tuvo que parar en Bogotá, Madrid y Milán. Una de las tantas personas que se comió varias conexiones para tener la experiencia mundialista junto a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Convivir con el frio y calor de acuerdo con la ciudad en cuestión. Viajes en tren de más de 25 horas. Amaneceres a las 330 de la mañana. En fin, varias cuestiones con las cuales tuvo que lidiar para cumplir con su misión de periodista e hincha. Estando Perú en el evento, es lógico que ambas funciones se conjuguen.

La experiencia VISA en el campo de juego, junto a hinchas de otros países y la mascota oficial del mundial Zabivaka. Uno de los principales sponsors del mundial que realiza activaciones con los medios internacionales en las distintas sedes del mundial. Esta vez blanquirroja estuvo bien representada con Mariano y su inconfundible casaca adidas vintage de la selección peruana de 78.

Parada obligada, el Fan Fest. Música, buena comida, fría cerveza y miles de hinchas de todos los países. Demas esta decir que la comitiva peruana ha sido una de las más entusiastas del campeonato. Seguramente se le extrañara en las siguientes etapas del campeonato, pero eso ya es otro tema. Lo importante es que se hizo sentir, tal cual lo pudo comprobar Mariano in situ. Cantar el himno nacional en un mundial es algo que no se da todos los días.

De la derrota ante Dinamarca a la victoria frente Australia. En los tres partidos fuimos locales. Y por goleada. Mariano lo sabe y lo tiene bien documentado. Testigo del penal fallado por Cueva, del gol de ese crack que es Mbappe y de la primera victoria peruana en un mundial después de 40 años. No se iba a ir de Rusia sin gritar gol. Ni él ni los casi 40 mil peruanos que han estado acompañando a la selección en la tierra de Putin.

A toda esta experiencia que solo un mundial de futbol puede darte, hay que resaltar el gran esfuerzo por brindar información a horas inusuales. Mandar notas a las 3 de la mañana no es fácil. Más teniendo poca costumbre horaria. Felizmente las redes se han vuelto un gran vehículo de información que se ha consolidado en este mundial luego de un inicio importante en el Mundial de Brasil 2014.

La experiencia mundialista de Mariano Naranjo pueden seguirla vía el Twitter y el Facebook de Sport Solutions, así como también el Instagram de Mariano. Próximamente también a través de la web de Sport Solutions ( www.sportsolutions.pe). Las crónicas mundialistas que han tenido a Perú como gran protagonista tanto dentro como fuera de la cancha. Que no pasen otros 36 años.

 

Comentarios

Entradas populares