Russia 2018, deporte y marcas.

Arrancó el mundial, la justa deportiva más importante del año. Y donde las marcas también juegan, y mucho, por tener un posicionamiento  una exposición que les permita incrementar sus ventas de la mano de los mejores futbolista del mundo. Es así como Nike de la mano de CR7 está liderando la tabla de goleadores con una actuación fundamental de su principal embajador de marca.

Puma contrató a puertas del mundial al belga Romeo Lukaku, del Manchester United. Y vaya que le ha rendido de inmediato. Con 2 goles se posiciona debajo del portugués. Además el Kun Agüero también anotó un gol para Argentina. Aun es pronto para definir quiénes serán los goleadores pero no cabe duda que ya estos jugadores parten en pole position.

Los grandes favoritos están en deuda. Es normal que el primer partido de un mundial sea el más complicado pero no es normal que ni Brasil, Argentina y Alemania hayan arrancado sin triunfos. La selección Nike por excelencia y dos selecciones adidas. Dicen que para los grandes equipos, el mundial recién arranca en octavos de final. Veremos si no hay sorpresa.

Hummel, la maca danesa, vuelve a los mundiales con un triunfo ante la única selección Umbro del torneo como es la peruana. De ahí en más, adidas, Nike y Puma se han repartido los triunfos, siendo la marca de las tres tiras quien ha concentrado mayor número de victorias (6). Marcas nuevas como New Balance ha caído en sus dos presentaciones con Costa Rica y Panama.

Los embajadores de marca como Neymar y Messi están en deuda. El argentino incluso falló un penal. Se espera que el siguiente partido los agarre masa en forma, aunque parece que el brasileño tendría problemas en el tobillo. Ambos jugadores no solo representan a una marca deportiva, otras marcas que no son del rubro deportivo, como Gillete por ejemplo, esperan mucho más de sus figuras.

Para Peru, último año de Umbro con la seleccion. Se han sacado hasta 4 camisetas, 2 de colección. Además muchos jugadores han obtenido contratos publicitarios importantes, destacando la dupla Tapia-Flores con Scotiabank y ni que decir de Paolo Guerrero con BCP y Samsung, sin olvidar a Ramos con Plaza Vea ni a Cueva con Caja Huancayo. Después del mundial seguramente aumentarán.

La fiesta del mundial está en todos lados, no solo en el campo deportivo. Las marcas aprovechan para hacer su agosto ( en este caso su junio y su julio). El fútbol genera esto, es el deporte con la economía más importante y en donde el consumidor está permanentemente enfocado, más aún si es en el campeonato mundial.


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