La nueva piel Marathon
Las nuevas camisetas Marathon
Sports de la selección peruana han dado que hablar en menos de 48 horas de
haber sido lanzadas. Si bien la alternativa no ha recibido demasiados comentarios
negativos, la titular si ha sido objeto de feroces críticas. Básicamente por el
rojo en el hombre y en mayor medida por la ausencia de la franja en la espalda.
Es normal que en cuestión
de gustos no todos nos pongamos de acuerdo. El hincha promedio quería que una
marca de mayor prestigio vistiese a la selección. No están al tanto fe los
entretelones de una negociación tan compleja como la de la FPF y las marcas de
indumentaria. No solo es que el logo de la marca quede bonito con los colores
patrios. Hay un tema económico que no se puede pasar por el alto.
Sin lugar a duda, la
marca ecuatoriana cubría todas las necesidades que pretendía la FPF. Y por eso
fue elegida por encima de adidas y Puma. Para los que critican el diseño
presentado ayer ante Holanda en Ámsterdam, es obvio que la federación es la que
aprueba finalmente el modelo a utilizar. No es un capricho de la marca, hay un
proceso que se sigue antes de lanzar un modelo de camiseta.
Debo reconocer que en
foto se veía menos fea (particularmente me gustaba más el modelo mundialista de
Umbro). Ayer en la cancha del Johan Cruyff Stadium, me genero sensaciones
raras, como si esa camiseta no me representase. No termino de procesar la manga
totalmente roja, menos la falta de franja en la espalda. Imagino que será cuestión
de acostumbrarse. Al final lo que cuenta es el equipo en sí, no el diseño de la
camiseta.
A uno le puede gustar o
no la camiseta, pero tampoco es cuestión de renegar ni tratar de boicotear a la
marca nueva. El apoyo a la selección es innato. Eso no se compra. A pesar de
que en general hay una molestia con el modelo de la camiseta, estoy completamente
seguro de que tendrá una muy buena venta. De la boca para afuera es horrible,
pero a la hora de la hora la gente hará su cola para comprarla. La novedad
vende.
Umbro sacó hasta cuatro
modelos de camisetas antes del mundial. Le dio al hincha la posibilidad de
escoger la camiseta que más le gustase. Hay que darle tiempo a Marathon para
que las nuevas camisetas cuajen. De repente para la Copa America de Brasil del próximo
año saquen otro modelo. Las marcas de manejan en función de lo que su producto
pueda generar en el hincha. Estoy seguro de que la nueva marca de la selección encontrara
un punto de equilibrio en el gusto popular.
Comentarios
Publicar un comentario