Le voy a la Juventus


El gran candidato a ganar la Champions League 2018/19 no es ni el actual campeón Real Madrid ni el FC Barcelona de Lionel Messi. Tampoco el Bayern, que se ha humanizado un poco en la Bundesliga y ya no es tan invencible desde que Niko Kovac asumió las riendas del equipo. En Inglaterra pueden competir mas no veo al Chelsea ni al City con todas las credenciales para llevarse el trofeo. Esto a pesar de que el City tiene a un gran DT como Pep Guardiola.

El gran candidato es la Juventus de Allegri. Esta vez, me parece, se le va a dar al conjunto turinés. Tener a Cristiano Ronaldo es el plus que necesitaban para poder terminar de coronar un torneo que en los últimos 5 años los ha visto caer 2 veces ante rivales de la categoría del FC Barcelona y Real Madrid. Han perdido a Buffon e Higuain, pero han recuperado a Bonucci y han juntado a la joya portuguesa con la joya argentina Paulo Dybala.

Cristiano ya sabe lo que es ganar la Champions con el Manchester United y el Real Madrid. Ahora busca hacerlo con la Juventus. Una motivación que pasa por ser el mejor del mundo y triunfar en tres de las mejores ligas del mundo. De paso, palito para Messi que hace su propia historia en un solo club, el FC Barcelona.

De pasar a sufrir los goles de Ronaldo, ahora la Juventus los goza. Por ahora mas que nada en Liga porque en Champions fue expulsado en la primera fecha y recién reaparecerá en la tercera frente al Manchester United precisamente. Igual, la falta del portugués no ha sido impedimento para que el conjunto turinés haga puntaje perfecto de la mano del crack argentino Paulo Dybala.

El PSG me gusta. Aunque meterle 6 goles al Estrella Roja de Belgrado no sea garantía de una excelencia competitiva importante. Con Liverpool perdió en los descuentos, pero fue ampliamente superado en todo el partido. De la mano de Neymar, Mbappe y Cavani pueden pasar muchas cosas importantes pero el tema es que aparezcan todos con regularidad y no a cuentagotas. Cuando estos tres se juntan, nadie los para, Y eso en Europa vale mucho.

El equipo de Thomas Tuchel tiene que acostumbrarse a ganar los partidos importantes en Europa. Tener a Neymar y a Mbappe en forma va a ser fundamental para que pueden aspirar a estar en las ultimas instancias de la Champions. Con la liga prácticamente definida a su favor, todas las balas deben apuntar a la UCL.

Jeep y adidas tienen que estar contentos con lo que esta produciendo la Juventus en los dos frentes. La llegada de CR7 les ha venido como anillo al dedo (y eso que el portugués es marca insignia de Nike) y mientras mas destaque el luso, mayor será la exposición que tendrán los auspiciadores de la vieja señora en el contexto internacional.

Los goles de Cristiano se cotizan en bolsa. Y en Champions con mayor razón siendo él goleador histórico de la competición. Hizo historia con el United, con el Real Madrid y ahora busca triunfar con la Juventus. El hambre de gloria del portugués es contagiosa y seguramente será el revulsivo que el club italiano estaba buscando para consagrarse en el torneo mas importante de clubes después de muchos años.

A la Juventus la pongo como favorita. De ahí me inclino en igualdad de condiciones por el PSG y el Barcelona. En un tercer escalón pongo al City con el Real Madrid y Bayern Múnich. Hoy estos dos últimos no están pasando por un buen momento, pero falta mucho para terminar la Champions y tal vez la etapa final los encuentre en un mejor estado. A los grandes nunca hay que darlos por muertos. Menos al tricampeón merengue.

Comentarios

Entradas populares