Seleccion Reloaded


Termina una nueva fecha doble FIFA y hay muchas conclusiones acerca del rendimiento de la selección peruana. Esta vez, a diferencia de la de Septiembre, se gano uno y se empato el otro. El triunfo ante Chile agrando a todo el mundo, especialmente a un sector de la prensa acostumbrada a producir caca.

La falta de equilibrio emocional es comprensible en el hincha. Acostumbrado a putear cuando quiere y a subirse al coche cuando debe. Es pasional y no va a cambiar. En cambio, la chamba de la prensa debería ser mas objetiva. Sin embargo, diarios como Todo Sport hacen de la inmundicia su modo de hacer prensa.

Con Chile siempre habrá una rivalidad más allá de la deportiva, pero eso no quiere decir que sea una guerra. Hoy el jugador peruano ha demostrado que la actitud y la mentalidad les va a permitir sacar adelante partidos complicados. El miedo escénico ya no será el principal motivo para explicar una derrota. No cabe duda de que jugar un mundial jerarquiza a un equipo.

Gareca sigue dándole oportunidades a jugadores que no han tenido mucho rodaje en la selección, mas no especialmente a nuevos jugadores. Hoy el DT argentino ya tiene una estructura formada y es complicado que cambie sustancialmente. Eso sí, hay algunos que todavía no producen lo necesario para justificar su presencia en el combinado patrio.

Lo de Loyola es lo mas llamativo. El volante de Melgar fue al mundial, pero ante EE. UU. confirmo que le falta mucho para ser un buen recambio de Miguel Trauco. Poca capacidad para desbordar lo limita mucho para poder ser una buena arma ofensiva. Defensivamente tampoco ha demostrado mayor seguridad.

Sergio Peña debe ser uno de los mas cuestionados. Buen pase de larga distancia, pero no se esconde mucho en los partidos. A pesar de haber quedado fuera del mundial por la habilitación de Guerrero, Peña siempre es una apuesta de Gareca. Lo que otros no ven, el argentino sí. Queda claro que el técnico sabe mucho mas que el hincha promedio.

Alexander Callens vuelve a una selección después de mucho tiempo. Sin brillar, es una buena alternativa para Araujo o Santamaria. Es bueno tener varias opciones en la zaga, mas ahora que el Mudo Rodríguez esta mas afuera que adentro de la selección. A veces llega tarde a las coberturas, pero tiene salida limpia. A Gareca le gusto. Y seguramente tendrá más oportunidades.

La falta de gol de nuestros delanteros preocupa. Que el goleador sea Aquino hace que nos preguntemos si hay gol después de Paolo. El bajo promedio de Ruidiaz con la blanquirroja es un tema que ira asentándose mas a medida que el jugador de los Sounders no anote. Alternativas no nos sobran. Bulos vuelve después de casi un año a la actividad, Beto Da Silva sigue tomando malas decisiones y hoy es super suplente en los Tigres de México.

Lo bueno es que el gol llega de otras maneras y es bueno tener variantes, pero la falta de un delantero que las clave es algo que al final le puede pasar factura a cualquier equipo. Como estará la cosa de fea que ya varias han comenzado a pedir a Montes del Ayacucho FC. Buen delantero, pero no creo que este a la altura de una selección.

Para terminar, los que NUNCA deben faltar: Gallese (a pesar de que en México es cuestionado), Advíncula, Ramos, Cueva, Flores, Aquino (le ha ganado el puesto a Tapia a mi parecer), Trauco y Carrillo. Hay que aceptar que, a pesar de haber clasificado a un mundial, el universo de jugadores es aún muy limitado. Sabiendo eso, las opciones de seguir siendo muy competitiva se mantendrán. Hoy Perú es una selección incomoda para cualquier otra

Comentarios

Entradas populares