Agenda Neymar


Neymar sabe que su valor de mercado va más allá de lo deportivo. Jugando o no, le va a generar dinero extra al club al cual pertenece. Es más un un jugador de fútbol, es una marca. Lo demostró en Santos, en el Barcelona y, en menor medida, en el PSG. Aún lesionado y con actitudes poco profesionales, el crack brasileño es deseado por los mejores clubes del mundo.

Está claro que el PSG no lo va a regalar. Lo quiere el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United. Clubes top a los cuales el PSG va a querer sacar provecho del interés por el jugador de la verdeamarelho . No será sencillo pues el costo por el cual se pagó por él fue de más de 200 millones de dólares. Al menos van a querer dinero y algunos jugadores A1 de los clubes en mención.

La estadía de Neymar en Paris no ha sido sencilla. Sus números no han sido para nada malos, convirtiendo 35 goles en 37 partidos. Ha ganado 2 ligas una Copa de Francia, una Supercopa y una Copa de la liga. Pero en el club esperaban que los guiase a una Champions League, cosa que no ocurrió. Lo peor es que en las 2 últimas ediciones ni siquiera pudo estar en las definiciones de cuartos de final por lesión.

A eso hay que sumarle las veces que ha dado a entender que se quiere ir de Francia. Sumándole además, la demora en regresar de sus viajes a Brasil y la constante vida fiestera que lleva el ex jugador del Santos FC. Poco profesionalismo que le hace flaco favor al gran talento que tiene pero que terminar por cansar al más paciente de los dirigentes.

En la selección brasileña, en cierta medida fuelíder, apoyado por Dani Alves. En Barcelona ocupo un papel secundario, aceptando en ese momento ser el lugarteniente de Messi. Yendo a Francia intentó liderar un proyecto que tenía como objetivo final ser Campeón de Europa. Conflictos con Cavani y otros jugadores demostró que no estaba listo para ser líder de grupo.

Las principales ligas de Europa ya comenzaron y el futuro del crack aún está en el aire. Cualquier negociación que se haga por él no va a ser fácil. Hay mucha plata sobre la mesa, se pagó demasiado dinero y se va a querer al menos recuperar gran parte de la inversión. El tema es que el jugador también ponga de su parte. Neymar solo quiere regresar al Barcelona donde sus amigos Messi y Suárez. Veremos si en Francia le dan una mano o no.

Comentarios

Entradas populares