Flamengo de América

Flamengo es hoy uno de los clubes económicamente más sólidos de Brasil, e incluso de Latinoamérica. Hoy goza de un gran respaldo a través de sus auspiciadores, que no son pocos, entre los que se encuentran adidas, bs2, Universidade Brasil, Kodilar, Multimarcas Consorcios, Sportsbet.io, MRV, buser y Wix.com.

Llegaron jugadores de categoría y un DT de nivel europeo como el portugués Jorge Jesús. No es fácil juntar figuras de la calidad de Filipe Luis, Breno Henrique, Gabriel Barboza, De Arrascaeta, Rafinha, Rodrigo Caio. Jugadores cuyo valor de mercado está por sobre encima de la media del continente. Sumado a jugadores como Everton Ribeiro, Diego, Cuellar, Diego Alves nos da como resultado un equipo capaz de pelear todo lo que juegue.

Hoy esta puntero en el Brasileirao y clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores luego de 35 años. Va en busca de su segunda Copa, tras la obtenida en 1981 cuando el cuadro dirigido por Paulo Cesar Carpegiani derrotó en la final al Cobreloa de Chile, teniendo como gran figura al mejor jugador de la historia del club, Zico, quien además fue el goleador de la copa con 11 anotaciones.

De local en el mítico Maracaná, el club de Río se ha vuelto muy sólido. Además cuenta con la hinchada más grande del mundo. Difícil que los cuadros visitantes se sientan cómodos. Más de 90 mil espectadores suelen meter presión los 90 minutos de juego, alentando a todo momento al Fla , que junto al Fluminense y al Vasco da Gama ocupan el favoritismo popular en Río de Janeiro.

Hace varias temporadas que la actuación internacional del conjunto rojinegro no sabia de instancias decisivas. A nivel local sucumbía ante el poderío deportivo, y económico, de los conjuntos de São Paulo y Porto Alegre, quienes eran, además, permanentes animadores de los torneos internacionales. En los últimos años Corinthians e Internacional obtuvieron el Mundial de clubes.

En los últimos años al Fla le ha faltado solidez defensiva. Con Rodrigo Caio, Rafinha y Filipe Luis lo ha logrado con creces. Arriba el gol siempre estuvo. Antes con Paolo Guerrero, hoy con Gabigol y Breno. Esta dupla ha resultado la que mejores resultados le ha dado al conjunto carioca. Con Diego lesionado, la figura de Everton Ribeiro ha crecido enormemente y se ha convertido en el director de orquesta del equipo.

Para llegar a la final le toca una parada brava: Gremio, semifinalista el año pasado y campeón en el 2017. Un equipo copero por donde se le mire. A favor de Flamengo es que define en Rio pero en duelo de equipos brasileños cualquier cosa puede pasar. Le tomo 35 años llegar a estas instancias. Le tomaría 38 años llegar a la final . El Flamengo de la hinchada más grande del mundo quiere volver a la grandeza de los 80s. Sin Zico pero con Gabigol.

Comentarios

Entradas populares