La marca PSV

A partir de la próxima temporada, la marca alemana Puma será el nuevo sponsor técnico del PSV Eindhoven. Será la quinta marca deportiva que utilice el conjunto holandés a través de su historia. Anteriormente han vestido Le Coq Sportif, adidas y Nike. Actualmente tienen a Umbro como la marca proveedora hasta que entre en vigor el contrato con la marca del felino.

En un mercado en donde rivales como el Ajax y el Feyenoord han mantenido contratos de largo alcance con adidas, el conjunto donde alguna vez jugó Jefferson Farfán, cambia de indumentaria luego de tan solo cinco años con los ingleses. Anteriormente ha sabido tener contratos largos con Nike y adidas pero parece que con la marca del diamante no han podido establecer una buena conexión.

El club, además, reconocido por haber teñido unos de los patrocinios más largos de la historia. Philips fue sponsor principal del club por más de 30 años. En el 2016 Energiedirect.nl la reemplazó para luego cambiar nuevamente de patrocinio en la camiseta en el año 2019 con Brainport Eindhoven. Cambios atípicos en un club reconocido por tener una estabilidad deportiva y comercial importante.

Fue campeón de Europa en 1988 con adidas. Y dominó Holanda en los primeros años del nuevo milenio con Nike. Tras una sequía de siete años, volvió a ser campeón de liga, ahora con Umbro como indumentaria. Con importante aporte mexicano, para ser más precisos. El mercado azteca se ha vuelto importante para atraer el talento que encaje en los objetivos del PSV.

Un club ideal para hacer carrera en Europa. Un club atractivo a nivel comercial y deportivo. Un club que trabaja mucho en la formación integral del jugador de fútbol. Grandes marcas detrás de una institución de prestigio a nivel europeo. Alfa Romeo es el vehículo oficial del club, que además tiene a Bavaria como cerveza oficial, a Goodhabitz como partner de educación y a axians como patrocinador de soluciones de negocio.

Por el club holandés han pasado cracks de la talla de Gullit, Koeman, Nilis, Kluivert, Cocu, Romario, Ronaldo, Farfán. Trampolín importante para pasar a las ligas más importantes del mercado europeo. Compran barato, forman bien y venden mejor. Sin ser la escuela del Ajax, el PSV Eindhoven es el lugar idóneo para el desarrollo futbolístico de un jugador y comercial en el temas de marketing deportivo.

Comentarios

Entradas populares