Flores a la mexicana

Edison Flores está a un paso de ser finalista en el fútbol mexicano. Encontró en el Morelia al club ideal para terminar de consolidarse internacionalmente como un futbolista de alto vuelo. Y encontró en Pablo Guede al DT ideal para que termine de explotar todas sus virtudes futbolísticas en un campeonato tan exigente como el azteca.

No ha sido fácil el camino del Orejas. Esta es su tercera experiencia en el exterior. El camino se inició en España con el Villarreal B. Fichado por el equipo principal pero cedido a la filial. No era lo que esperaba Flores pero aún así le sirvió para poder trabajar en el aspecto físico. A nivel futbolístico no termino de acomodarse a la Liga de Segunda y optó por el regreso al fútbol peruano.

Un regreso que fue momentáneo. Dicen que a veces es necesario dar dos pasos para atrás pero para tomar impulso. Figura del Universitario campeón del Apertura 2016, fue transferido al Aalborg de Dinamarca. Una operación que sorprendió a muchos por ser el mercado danés poco conocido. La mala situación económica del club crema hizo que el jugador aceptase la oferta, la cuál económicamente era muy buena pero que a nivel deportivo dejaba dudas.

Le costo adaptarse al inicio. El clima y las costumbres del país conspiraron para un mejor rendimiento. Finalmente pudo hacerse con el puesto y en la segunda temporada tuvo un rendimiento que despertó el interés de equipos turcos y rusos. Si bien en el club estaban contentos con el jugar, este optó por aceptar una oferta del club mexicano. La idea era estar más cerca de la selección y tener una mejor exposición pues consideraba que el fútbol de Dinamarca lo limitaba para ligas más competitivas.

Inicio complicado con el Morelia. La adaptación, eso sí, mucho más fácil al tener compañeros peruanos en el plantel como Ray Sandoval y Raúl Ruidiaz. Pero en el terreno de juego le costó agarrar la titularidad. Alternaba buenos partidos con malos, No era regular su rendimiento pero el club tampoco ayudaba pues no tenía plantel para luchar por objetivos más importantes.

2019 fue el año en que Orejas trasladó su rendimiento de selección a club. A punta de goles y asistencias. La confianza del técnico argentino Guede fue fundamental para que la figura de Flores crezca a pasos agigantados y hoy sea habitual verlo en el equipo ideal de cada fecha de la liga mexicana. Médico le a dado al jugador la estabilidad deportiva que necesitaba.

A un pasito de la final, Europa hoy no es una necesidad real en la carrera de Edison. Tal vez llegara su revancha más temprano que tarde. Por mientras, que disfrute su presente en Mexico. A puertas de una final que volvería a sacar campeón a un peruano en tierras charras luego de bastantes años. El último fue Juan Reynoso con Cruz Azul en 1997. Pasito a pasito, el fútbol le da el lugar que se merece a un jugador que lo merecía por sobre todas las cosas.

Comentarios

Entradas populares