Un Guerrero a pedir de Boca


Paolo Guerrero a Boca. Se viene la novela del verano. No es la primera vez que suena para el equipo argentino. Sin embargo, nunca había pasado de alguno que otro sondeo . Esta vez la gente de Boca viene en serio por el jugador del Internacional de Porto Alegre. La urgencia por ganar la Copa Libertadores hace que el conjunto azul y oro vaya en busca de un delantero de la jerarquía de PG9.

La cláusula de salida es de 4.5 millones de dólares. Una cantidad que Boca está en capacidad de pagar. Todo depende del interés del jugador por ir a la exigente liga argentina. A Paolo se le ve cómodo en Brasil. En cualquier región, sea São Paulo, Río o Porto Alegre. En Brasil encontró su lugar en el mundo luego de un paso irregular por la Bundesliga.

La gente de Internacional ya ha dicho que no tiene interés en negociar con Boca. Ya todo pasa a la cancha del jugador. Hoy el conjunto gaucho tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana, torneo de menor relieve que la Libertadores. Al Depredador se le ha quedado una espina clavada en la reciente edición donde fueron eliminados por su ex club ( y posterior campeón) Flamengo de Río de Janeiro.

Por ahora se maneja con cautela, Paolo. Pero ganar una Libertadores es una posibilidad atractiva que solo un club como Boca te puede ofrecer. Con el Inter no la juega y en términos de calidad de plantel, tampoco le brinda opciones. Si pasamos al tema económico, en Brasil tendrá la tranquilidad que un país cambiante como la Argentina no podría asegurarle, por más que sea uno de los mejores pagados del plantel.

Los caminos de Guerrero y Boca estarían destinados a cruzarse pero tiene que ser ya. A un mes de cumplir los 36, los goles del delantero peruano no van a tener valor de reventa en el mercado pero te van a asegurar lograr los objetivos inmediatos que tiene el club xeneize. Eso lo saben todos los candidatos a la presidencia de Boca.

En Brasil esperan que se quedan y apelan al agradecimiento del jugador por el apoyo del club en la época de suspensión por doping. Dependerá del jugador ver que decide. Si quiere logros deportivos, irá a Boca para afrontar exigentes nuevos retos. El conjunto de Porto Alegre le ofrece una comodidad económica más no un proyecto deportivo que le permite lograr títulos, sea continentales o locales.

En una Argentina donde River Plate se lleva los reflectores, Boca no se puede dar el gusto de no ganar nada a nivel internacional. Y mucho menos ver como el clásico rival se lleva todo, muchas veces a costa de ello. Hoy el único consenso de los candidatos a la presidencia del club, es que José Paolo Guerrero Gonzales tiene que ser el delantero centro titular de Boca. Más nada.

Comentarios

Entradas populares