El proyecto árabe del Newcastle

Dificil hablar del Newcastle sin remontarnos a finales de los 90, y comienzo del nuevo milenio, sin recordar el destacado paso de Ñol Solano por el cuadro de las Urracas. En esos tiempos el cuadro tenía como gran figura a Alan Shearer, quien se cansó de hacer goles con asistencias del mediocampista peruano. Aún así, el cuadro blanquinegro no era candidato al título pero si luchaba por puestos europeos.

Hoy la realidad es otra. En los últimos 10 años ha perdido la categoría 2 veces y suele tener como objetivo principal no descender. Algo no acorde a la historia del club. Menos cuando fue adquirido por el multimillonario Mike Ashley. Aún así no pudo conformar nunca un equipo de alta gama, menos viendo el poderío económico que tienen el Chelsea, United, Liverpool y recientemente el City. Las grandes figuras suelen ir a esos equipos. 

Hoy, en plena época pandemica, aparece un grupo arabe dispuesto a comprar el club e inyectarlo de varios pero varios millones de dólares. La idea es no solo ganar la Premier sino también ser protagonista en Europa. Básicamente quieren seguir el camino que alguno vez recorrieron el Chelsea y el City, clubes futbolisticamente de menor historia.que el United o el Liverpool.

Sería el club más rico de la Premier. Y eso no ha gustado en Inglaterra. Varios clubes han rechazado tal posibilidad a pesar de que ya Ashley ha aprobado la venta del club. En Arabia la plata sobra y los nombres que suenan para el proyecto son bastante fuertes. Empezando por el DT. Mauricio Pochettimo, subcampeón de Europa con el Tottenham, es la primera opción. Ganaría 20 millones de libras por año.

En cuanto a jugadores, desfilan nombres de pesos pesados. Incluso dicen que el chileno Arturo Vidal escogerá al Newcastle ante una similar oferta del devaluado Manchester United. Gareth Bale y Harry Kane serían los primeros fichajes del consorcio arabe si se concretase finalmente. Edison Cavani también suena fuerte. El uruguayo quiere dejar Paris y la oferta del conjunto inglés le caería como anillo al dedo. 

En menor medida se habla de James Rodríguez y de Coutinho. Todos son nombres que hasta hace unos meses hubiese sido imposible vincular al Newcastle. Basto que apareciese el dinero arabe para que todo se convierta en posibilidad. Pasar de Andy Carroll a Cavani es suficiente para que cualquier hincha se invite a la ilusión. 

Así se armó el City . Un proyecto que los llevó a ganar ligas y ponerlos en la órbita competitiva europea. En St James Parl piensan que el camino puede ser similar en pocas temporadas. Parece que la Plata va a llegar. Habrá que ver si el proyecto deportivo arabe convence a los nombres que suenan. En términos monetarios va a ser difícil decir no. 

Comentarios

Entradas populares