Los goles de Macron Sports

Una de las marcas deportivas que ha ganado bastante protagonismo en el mundo del futbol en los últimos años es la italiana Macron. De a pocos se va introduciendo como sponsor técnico de equipos importantes e históricos de viejo continente. Con una estrategia inicial definida en apuntar a clubes pequeños y de bajo presupuesto, poco a poco ha ido ganado un nombre y ahora puede meterse en la conversación a la hora de auspiciar clubes de mayor entidad.

Es una marca que esta aumentado su portafolio a mediada que otros pierden. Acaba de firmar con el histórico Nantes de Francia. Un club mas que pierde New Balance ( se suma a Liverpool y Celtic). El conjunto de oeste de Francia siempre quiere ser protagonista de la Ligue 1 y la marca buscara tener una mayor exposición como sponsor técnico de un club de alto relieve mediatico. Actualmente al recién ascendido RC Lens se le suman clubes de segundo orden como Le Mans y Ajaccio, ambos en categorías inferiores del futbol galo.

Clubes como Sporting CP en Portugal, Lazio en Italia y Real Sociedad en España, forman parte del crecimiento de la marca italiana. Son asociaciones que se han dado con el tiempo a través, primero, de auspicios en clubes de menor historia. Llegar a clubes tradicionales sin antes tener presencia en el rubro a través de otros clubes, hubiese sido imposible.

Macron supo atacar bien el mercado del futbol, uniéndose primero a clubes chicos en Italia y luego expandiéndose en Europa a través de presencia en paises de Europa del Este. Incluso tiene patrocinios de selecciones nacionales de poco relieve como Islas Feroe, Luxemburgo y Liechenstein. Sabe hacia donde apuntar primero para generar un crecimiento sostenido de exposición, visibilidad y trabajo de marca.

En un mercado como el italiano donde proliferan varias marcas, ha sabido imponer su lugar destacandose por sobre otras de mayor antiguedad como Errea, Diadora y Legea y compitiendo con una de mayor envergadura como Kappa. Clubes tradicionales como Cagliari, Bologna y Udinese han confiado en esta marca fundada en 1971 y que también tiene una presencia importante en otros deportes como el vóley, básquet y rugby.

Si bien la aventura de la marca no ha sido exitosa en Amèrica Latina, con presencia únicamente en Chile luego de haber tenido un paso poco feliz por Argentina, ello no indica que pueda tener una segunda excursión por esos lares. De los fracasos se aprende y hoy la marca tiene una mayor visibilidad a nivel mundial. Ya no necesita tener el nombre  en las camisetas, Con el logo es suficiente para identificarlo. Cuando ya llegas a ese punto es porque tu producto ya es conocido. Macron apunta alto.




Comentarios

Entradas populares