El vuelo del Águila Aquino
El gran trabajo de Pedro Aquino en el Club León, con quien salió campeón de Liga MX en el 2020, le posibilitó ser una opción interesante en el mercado para clubes de la talla del Gremio de Porto Alegre y el Spartak de Moscú. Finalmente recaló en el todopoderoso Club América, en donde llevará el dorsal número 5 y será dirigido por el argentino Santiago Solari.
Llegó a Mexico en el año 2017 adquirido por Rayados de Monterrey. Sin embargo, nunca jugó por ese equipo. Fue prestado a Lobos BUAP y luego a León inicialmente para luego vender su pase al club esmeralda. Tras 3 temporadas con el conjunto felino es transferido por 3.5 millones de dólares a las Aguilas. Históricamente el club más importante del país azteca.
El ultimo peruano en vestirse de azulcrema fue Julio Cesar Uribe en el año 1987. No cabe duda que la presión será mucho mayor al llegar al club de la capital, propiedad de Televisa y con sponsors de la categoría de Nike, AT &T y Home Depot. Los mismos hinchas americanistas están eufóricos con su llegada, lo que habla muy bien del rendimiento producido en los 4 años que lleva allá.
Con un mundial a cuestas, una final de Copa América y un titulo en el extranjero, Pedro Aquino se consolida como uno de los jugadores inamovibles de Ricardo Gareca en la selección peruana. Junto a Tapia ( Celta de Vigo) forman una de las contenciones más importantes a nivel latinoamericano. El crecimiento sostenido desde que llegó al país del chavo, así lo confirma.
Seguramente tendrá como meta llegar a Europa algún día. Más como objetivo deportivo que económico pues en el America pagan muy bien y tienen un presupuesto acorde al mercado europeo. Y definitivamente es una vitrina pues de ahí han partido al viejo continente jugadores de la calidad de Raul Jimenez y Diego Lainez por ejemplo.
De Aquino depende dar ese gran salto. Calidad tiene. Su carrera viene dando saltos de calidad de manera progresiva. Asi se llega lejos y cual águíla de América seguramente lo veremos volar con grandes actuaciones en el mítico estadio Azteca.
Comentarios
Publicar un comentario