Mundo OTT

Las OTT se han convertido en una importante fuente de contenido para los clubes de futbol. A través de este sistema el hincha puede disfrutar de todo lo que equipo de futbol puede darle no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de historias, entrevistas, documentales, etc. Material que el mismo fanático tendrá la posibilidad de acceder pagando un fee mensual donde tendrá acceso total.

Un Netflix 100 % con contenido deportivo. Ya hemos visto series o documentales de clubes como Boca, Juventus, Sunderland, Manchester City, Leeds United, etc, ya sea por la mencionada Netflix o por otros servicios de suscripción como Amazon Prime, en donde se cuentan historias a través de 7 a 10 capítulos de 40 minutos de duración.

Hoy los clubes de futbol ven una oportunidad en la producción de contenido propio a través de plataformas propias que le van a servir como una nueva forma de generar ingresos, más aún ahora en estos tiempos que la pandemia imposibilita a la gente ir a los estadios, una de las principales fuentes de ingreso en épocas pre pandemia. Hoy lo digital cobra una importancia fundamental.

Clubes como el Barcelona, el Arsenal, ya vienen desarrollando proyectos personales de elaboración de contenido OTT. En Sudamérica, Universidad de Chile, Palmeiras de Brasil, han comenzado a elaborar contenido y producir historias. De la misma manera clubes en Colombia y en Mexico están comenzando a analizar la posibilidad de hacer lo mismo.

La importancia de la data en el deporte ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Generar contenido alineado a esa data es parte fundamental de un producto de alta calidad que es lo que clubes quieren ofrecer si es que pretenden generar ingresos importantes a mediano y largo plazo. El hincha consume no solo por temas de fidelidad sino también por calidad.

Historias de vida de jugadores, historias de vestuarios, celebraciones internas, el antes, durante y después de los partidos. Dependiendo de lo que se cuenta, armar capítulos con una duración determinada. No saturar de información es clave para que el producto funcione. No es lo mismo una historia presentada via Netflix y otra a través del mismo club.








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