La hora de Castore

J. Carter Sporting Club Limited, conocida por todos como Castore, es una marca de indumentaria deportiva británica fundada en el año 2015. Se dio a conocer, fundamentalmente, a través del tenista escocés Andy Murray en el año 2019 durante una conferencia de prensa en la que el ex número uno del mundo anunciaba su retiro de las canchas. Contrato con Under Armour había finalizado y sorpresivamente apareció con está nueva marca que poco a poco se ha ido dando a conocer en el deporte internacional.

Su incursión en el mundo del fútbol se inició con el patrocinio técnico del Rangers FC de Escocia, con el cual se consagró campeón de la Scottish Premier League luego de varios años a la sombra del Celtic FC. Primer impacto importante para la marca. Ya todo el mundo hablaba de esta nueva marca que había entrado al deporte de alto rendimiento para quedarse. Contrato por 5 años y de casi 20 millones de dólares, habla mucho de lo importante que es el deporte rey para Castore.

En el 2021 se metieron de lleno en la Formula Uno a través de un contrato con McLaren para ser el proveedor oficial de indumentaria de la escudería. Con presencia también en rugby, el mensaje de Castore era que iban a escuchar de ellos bastante en el mundo deportivo en los próximos años. Estrategia de posicionamiento de alto impacto, generando bastante ruido con patrocinios importantes siendo una marca relativamente nueva en el mercado.

Y así es como llega a la Premier League. Primero con Wolverhampton Wanderers ( reemplazando nada más y nada menos que a adidas) y luego a Newcastle United ( en lugar de Puma). Ambos contratos de varios años, aunque llegada de nuevos dueños a estos últimos hace que sea muy posible el cambio de sponsor técnico. De todos modos, la marca ya tiene presencia y es posible que siga aumentando su portafolio de clubes con el Aston Villa para la próxima temporada.

La llegada a otros mercados es bastante factible. Aunque aún no lo confirman, es posible que la marca tenga presencia en Italia, Alemania y España. Los clubes serían Lazio, Bayer Leverkusen y Sevilla FC. Por ahora solo son rumores aunque en el caso del club alemán ya habría un acuerdo cerrado y Castore estaría entrando por Jako a parir de la temporada 2022/23. Cabe indicar que Andy Murray es uno de los socios de la marca. Suficiente motivo para pensar que se trata de un gran producto.

Comentarios

Entradas populares