Pesadilla Continental
Nuevo año, mismos resultados. Los clubes peruanos confirman, por enésima vez, que no están a la altura de la Copa Libertadores de América. De local o de visita, es lo mismo. No se compite, se juega a no perder por varios goles. El hincha lo sabe y lo avala. Más le importa las derrotas del clásico rival que las victorias de su propio equipo. Inflan pecho por la desgracia ajena que al final salpica a todos porque internacionalmente se perjudica el torneo local en su conjunto.
Es cierto que tanto a Cristal como a Alianza les tocó bailar con la más fea de arranque. Flamengo y River han jugado 2 de las últimas 4 finales de Copa. Son los grandes candidatos a repetir esas actuaciones. Los brasileños deben tener la plantilla más cara del continente y los argentinos tienen al mejor entrenador del continente.
Previamente, el paso de Universitario y Cesar Vallejo por la fase 1 tuvo los mismos resultados. Ambos perdieron sus 2 partidos y no anotaron un solo gol. En el caso de los cremas, fueron eliminados por el Barcelona SC que finalmente tampoco entró a la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. No alcanza con lo que se tiene y los refuerzos solo dan la talla a nivel local. Queda claro que la prioridad es competir a nivel doméstico y hacer caja a nivel internacional.
Hoy más que nunca lo producido por Gareca con la selección tiene doble mérito. Lo poco que saca del medio local para la selección, rinde. En un once mayormente conformado por jugadores que militan en el exterior, los elementos que juegan en la Liga 1 no desentonan. Eso si, siempre ha dicho que le gustaría ver más jugadores en mejores ligas. Inclusive, reacio inicialmente , ve en la MLS un mercado que ayuda a un mejor desenvolvimiento del jugador nacional. Lo único malo es el calendario pues tiene muchos meses libre.
FBC Melgar y Ayacucho han sacado la cara en la Copa Sudamerica. Torneo que supo ganar el Cienciano del Cusco. Sin un presupuesto como el de los grandes clubes de Lima, los equipos de provincia han tenido mejores resultados en los últimos años sin necesidad de declararse "coperos" o pelearse con otros equipos como suele suceder con los llamados "grandes" del país. A veces es mejor hablar en la cancha y no en redes sociales. Ahí si somos campeones de todo.
Comentarios
Publicar un comentario