Adidas Blanquirroja

Adidas vuelve a vestir a la Selección Peruana de Fútbol, luego de más de 35 años. Contrato que rige a partir del 2023 y con una duración inicial de 3 años, es decir hasta el próximo mundial. Queda claro que de clasificar, ese vinculo se renueva automáticamente. La marca alemana de las tres tiras de esta forma suma a su cuarta selección CONMEBOL, junto a  Argentina, Colombia y Chile.

Una de las camisetas más lindas de los mundiales de fútbol fue la de Perú en Argentina 78. Y justamente fue adidas quien vistió a la bicolor en su incursión por tierras gauchas. Hoy es una de las camisetas más buscadas por los coleccionistas. Uno la asocia directamente con los goles de Teofilo Cubillas a Escocia, especialmente el de tiro libre. Eso si, en aquellas épocas aún con el logo originals de adidas.

El vinculo con adidas abarco todo el proceso clasificatorio rumbo a España 82 mas no la participación en el evento. Para la cita mundialista se firmó con la brasilera Penalty. Algo que no ocurrió para Rusia 2018 pues a pesar de que se cerró acuerdo con Marathon Sports previo al inicio del mundial, el contrato de Umbro incluía la participación en el mundial antes de dar por finalizado el vinculo. 

Marathon tiene la posibilidad de despedirse de Perú, yendo a Qatar. De igual forma como lo hizo Umbro, con la frente bien en alto. La camiseta del mundial siempre va a tener un valor agregado y por eso la marca ecuatoriana tendrá que diseñar algo que impacte. Por su parte adidas tiene en el prestigio de marca su carta de presentación. Ya su primer diseño será un record de ventas.

Será la primera camiseta con el logo performance de adidas. Es más, posiblemente solo con el logo y sin el adidas debajo. Posiblemente ese diseño se estrene en Qatar 2022 con los países patrocinados por los alemanes. Algunos ya están haciendo diseños fantasy, con el logo en color rojo. Algunos creen que será algo similar a la camiseta de River Plate. Será cuestión de esperar hasta el 2023 para ver que tan acertados están.

Por lo pronto, el primer golpe de efecto ya se ha dado. La expectativa es enorme. La marca lo amerita. Al final es precio será lo de menos pues la gente sabe que es una marca importante, una marca top. Ya dependerá de quien diriga la selección, que los resultados deportivos vayan de la mano con la excelencia comercial del producto que están vistiendo. 

Ya se ha demostrado con Gareca que para la blanquirroja , Impossible is Nothing


Comentarios

Entradas populares