Real Madrid 14

Ya es habitual ver grabado el nombre del Real Madrid en la copa que se entrega al campeón de la UEFA Champions League. Final que llega, final que gana. Ganó 5 de las últimas ediciones. La última vez que perdió una final de la competición, fue en el año 1981 ante el Liverpool inglés, justamente el rival al cual acaba de vencer para obtener la decimocuarta.

Los 15 goles de Karim Benzema fueron fundamentales para llegar a la instancia final. Para el recuerdo, las remontadas al PSG y al Manchester City. En el papel, con mejor plantel que los merengues. Pero la historia pesa, y más aún en frente de equipos armados con el poder de un talonario. Pero también para el recuerdo la forma increíble como se comenzó a gestar la campaña. Con una derrota en casa frente al modesto Sheriff de Moldavia.

No cabe duda que la camiseta pesa. Y más en instancias definitorias, de eliminación directa. Thibaut Cortouis finalmente demostró que también podía ser importantísimo para ganar la Copa. Tanto tiempo comparado con Keylor Navas, se quitó un peso de encima ganando la Champions. Y como figura trascendental en la final. En su momento fue muy criticado por quitarle el puesto al costarricense sin merecerlo. Hoy tiene su revancha. Eso si, la historia de Navas en Madrid sigue siendo sólida.

Excepcional temporadas de Vinicius Jr. El brasileño fue el socio perfecto de Benzema en Liga y en Champions. Asistió y anotó. Lo segundo era una tarea pendiente que se encargó de mejorar esta temporada. La habilidad nunca la perdió, solo la amplió a otros sectores del campo para ser más productivo a nivel colectivo. En el podio de los mejores jugadores del Madrid en esta temporada europea.

Doblete para Ancelotti, Liga y UCL. Una temporada más que buena para el entrenador italiano. Un tipo que sabe como llevar una plantilla llena de figuras. No por algo ha ganado en las 5 ligas top de Europa. El único en hacerlo. En el Madrid ha sabido sacar lo mejor de todos los jugadores y no le tembló la mano para poner jugadores de la cantera en reemplazo de consagrados.

A nivel comercial, la 14 viene acompañado de grandes sumas de dinero por parte de sus principales patrocinadores. Especialmente de Emirates y adidas. Es sabido que dichos contratos especifican un bono en caso de objetivos cumplidos, llámese Liga, Copa del Rey, Supercopa o Champions, De acuerdo a la importancia de cada uno, el monto varía significativamente. Real Madrid no sólo es el monarca deportivo sino también del marketing deportivo.



Comentarios

Entradas populares