Sin mundial, sin $$

Implicancias comerciales de la eliminación de Perú de Qatar 2022:

  • Vendedores de Gamarra sufrirán perdidas económicas por las ventas previstas de merchandising alusivos al mundial. 
  • La venta de TV sufrirá un bajón importante. Ventas proyectadas por posible clasificación eran bastante altas y seguramente tendrán que hacer promociones para que las pérdidas no sean totales. Es normal que se hayan sobrestockeado. 
  • Marathon como sponsor técnico de la selección pierde la posibilidad de hacer la camiseta mundialista. Más aún sabiendo que a partir del 2023 adidas será quien vista a la selección.
  • Agencias de viaje tendrán que reacomodar sus paquetes. Ir a un mundial de fútbol siempre es una experiencia inolvidable pero más aún con tu selección. Golpe ha sido muy duro.
  • Estadía en Barcelona y Doha deja muy golpeado el presupuesto de la FPF. Tanto para una posible renovación del actual técnico como la posibilidad de contratar otro de prestigio. Más fácil es adecuar montos manteniendo al comando técnico actual. Por el momento no se sabe si Gareca continua.
  • La Liga 1 ya de por si es un producto pobre. Eliminación peruana definitivamente va a causar cierto alejamiento de los estadios. Lo sufren los clubes, lo sufrimos todos. La posibilidad de sumar nuevos sponsors ya va más por un manejo individual de cada club.
  • Para los clubes locales , se pierde la posibilidad de un ingreso económico importante por cada jugador mundialista. Cerca de 300 mil dólares da la FIFA  a cada club por jugador en lista de Mundial.
  • La FPF pierde crédito con la eliminación. Va a estar más expuesta a investigaciones por malos manejos. Más aún después de conocida la gran cantidad de gente que se "coló" al viaje a Doha. Lozano necesitaba ir al mundial para tener un blindaje más prolongado.

Comentarios

Entradas populares